miércoles 18/5/22

Agenda de actos culturales en Cádiz del miércoles 18 de julio

Cine mudo, música y teatro integran la oferta prevista para esta jornada

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de Cultura, pone en marcha este miércoles, 18 de julio, 'Medianoche en el Parque', un ciclo de conciertos de pequeño formato y cine clásico que se desarrollará a las 23.30 horas de cada miércoles de este mes y de agosto en el paseo central del parque Genovés.

El ciclo, que es de acceso gratuito, consta de siete sesiones. En la primera de ellas el cine mudo será protagonista, con la proyección por parte de Cinetones de 'Viaje a la Luna' (George Méliés, 19029), 'Una noche en el Show' (C. Chaplin, 1916) y 'La Casa de Empeño' (C. Chaplin, 1915).

Por otra parte, el Castillo de Santa Catalina será escenario hoy miércoles, 18 de julio, de la segunda de las seis sesiones de música en directo programadas por la Delegación Municipal de Cultura en las 'Puestas de Sol' y que se prolongará hasta el próximo 15 de agosto en Santa Catalina.

Este miércoles será el turno de Esteban Bove (LIE Radio) que interpretará música mediterránea y andalusí. Todos los conciertos comenzarán con la puesta de sol hacia las 21:45 horas aproximadamente. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Finalmente, el ciclo Noches de Teatro, organizado por la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, continúa este miércoles, 18 de julio, en el auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis con la representación 'La ola será imparable', de Descarado Teatro.

Bajo la dirección de José Ramón Puya, el grupo de teatro del Colegio San Felipe Neri lleva a este ciclo su nueva obra, que cuenta lo ocurrido en un instituto en los últimos días de curso en los que se proponen diferentes talleres. "El profesor Rayner, un antiguo anarquista, es el encargado de dirigir el taller sobre autocracia. Para incentivar a su alumnado, pondrá en marcha un experimento social que se tornará muy peligroso. Sus alumnos se dejarán ir, guiados por Rayner, y sus vidas cambiarán para siempre".

Agenda de actos culturales en Cádiz del miércoles 18 de julio
Comentarios