martes 17/5/22

Alba Flores encuentra su sitio como actriz en el teatro

Alba Flores ha decidido continuar un tiempo más en el teatro, el medio donde se siente más cómoda por su libertad de interpretación
Alba Flores teatro
Alba Flores en el teatro

La actriz Alba Flores ha vuelto, una vez más, al medio donde más cómoda se siente: el teatro. La madrileña parece haber encontrado su sitio como intérprete en este espacio, donde le da mucha más libertad a la hora de crear y experimentar. 

«El teatro que hago ahora, en el que lo autogestionamos todo, te da mucha libertad, y eso es algo que no puedo tener en ningún otro lugar. Es un proceso de aprendizaje y exploración que es una riqueza que otros lugares no me aportan porque buscan la eficacia y los resultados desde el principio. Pero no es que me guste uno más que el otro, sino que el teatro es un espacio vital para mí. Descubro cosas y lugares, artísticamente, que puedo usar luego en la televisión y en las series en las que trabajo»,  confesó la actriz hace unos meses. 

Nuevos planes

Por ello, después de tanta fama desmesurada por su participación en Vis a Vis y La Casa de Papel, Alba Flores ha decidido continuar un tiempo más en el teatro. Para que la calma llegue a su vida y pueda desconectar de ese boom que dio en todo el mundo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alba Flores (@albafloresoficial)

Hace poco, hemos podido disfrutar como protagonista en la obra de Bertold Brecht y dirigido por La Extraña CompañíaLa Excepción y la Regla. Esta obra de teatro reflexiona sobre las contradicciones del sistema capitalista, pero sin dar la espalda a los muchos contrasentidos del propio ser humano. Pero tras meses viajando por diferentes teatros de España, Alba Flores anunció que esta obra ya había terminado su gira y habían escuchado ya los últimos aplausos.

Alba Flores en Shok 2

Pero tan solo unos días más tarde de haber terminado su función La Excepción y la Regla, la actriz Alba Flores ya ha anunciado su el estreno de su nueva obra de teatro: Shock 2 (La tormenta y la guerra). La madrileña ha publicado en sus redes sociales en un adelanto de lo que es la obra y anima a todo el mundo a que vaya. 

Esta nueva obra es la continuación de Shock 1 (El cóndor y el puma), obra en la que se criticaba la mala influencia del capitalismo liberal sobre los ciudadanos sudamericanos y sus débiles democracias todo ello reflejado en la 2ª mitad del siglo XX. 

Shock 2 comienza en los años 80, con la revolución conservadora capitaneada en Europa por Margaret Thatcher y en EE. UU. por Ronald Reagan y culmina en el primer gran shock del siglo XXI: la guerra de Irak, guerra en la que fuimos partícipes. Porque de eso trata Shock, de reflexionar sobre en qué medida somos partícipes de nuestra historia, de nuestros shocks, de nuestros golpes, de nuestra violencia.

Esta continuación estará escrita por Albert Boronat, Juan Cavestany, Juan Mayorga y Andrés Lima. Este último además será el director de la obra. Respecto al elenco de actores estará formado por Antonio Durán «Morris», Natalia Hernández, María Morales, Paco Ochoa, Alba Flores, Guillermo Toledo y Juan Vinuesa; siendo estos tres últimos las nuevas incorporaciones a esta continuación de Shock 1.

Alba Flores encuentra su sitio como actriz en el teatro
Comentarios