sábado 23/10/21

Navajita Plateá, protagonistas del sábado en el Festival de las Naciones

La fusión musical y raíces flamencas del grupo jerezano 'Navajita Plateá' llega este sábado 2 de octubre al Festival de las Naciones de Sevilla 

Navajita Plateá en concierto
Navajita Plateá en concierto

El 'Grito al aire' de Navajita Plateá se podrá escuchar este sábado en el Festival de las Naciones. El dúo jerezano, compuesto por Idelfonso de los Reyes 'El Pele' y por Francisco Carrasco 'Curro', recorrerá, a partir de las 22,00 horas, baladas míticas como 'Noches de bohemia' y presentará algunas pinceladas de nuevas composiciones.

El dúo, con más de un cuarto de siglo sobre los escenarios, sonará más puro que nunca en un acústico en donde 'Navajita Plateá' volverá a reencontrarse con el público sevillano y en donde interpretará parte de la banda sonora que compuso para la película 'Días contados' y el tema 'El grito al aire', elegido para la primera campaña de televisión contra la xenofobia.

Los jerezanos celebrarán este sábado, en la arena del Festival de las Naciones, el 'Día de España', que congregará un sinfín de sorpresas y homenajes a la cultura nacional, en donde los rincones gastronómicos representativos del país jugarán un papel destacado.

Como previa al concierto de 'Navajita Plateá' y a fin de potenciar la fiesta de España, de 19,30 a 20,45, Vanessa Montaño, compañía de baile, actuará sobre las tablas del escenario del Festival para hacer un recorrido por los bailes más destacados del país.

Domingo cubano en el Festival de las Naciones

El Festival de las Naciones encara este domingo su décimo día con la celebración del Día Afrocubano que contará con la actuación de 'Son de Cuba & Compañía' a las 20,00 y 22,00 horas. Además, se celebrará un festival para niños de la mano de Lalo y sus amigos 'Payasos en Acción', con un pase a las 12,30 y otro a las 18,00 horas y la plaza central acogerá, a las 19,00 y 21,00 horas, un taller de Zumba de mano de Rocío Díaz, Lala Save, África Florido y Nerea Rodríguez quienes enseñarán a los asistentes a practicar este divertido deporte.

Cabe recordar que los domingos y sábados la apertura de puertas es a las 12,30 horas y que el sábado la entrada a partir de las 17,00 horas es de dos euros y los domingos a partir de las 12,00 horas también dos euros.

La muestra ha incrementado las medidas sanitarias vigentes de un nuevo formato expositivo y gastronómico, más ordenado y cómodo, al que se suman importantes novedades técnicas en cuanto al sistema audiovisual se refiere; escenario con sonido regulado según el público presente y con pantallas acústicas traseras que evitan la fuga del sonido más allá de la propia zona de concierto.

La música, en formato acústico para conformar un escenario más sostenible, potencia el talento de las promesas nacionales. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la www.festivaldelasnaciones.es , en donde se irá actualizando de forma constante toda la programación, que introducirá destacadas novedades semana a semana y que, como cada año, despertará los sentidos a los asistentes.

Navajita Plateá, protagonistas del sábado en el Festival de las Naciones