lunes. 23.03.2026

Antonio Moure pregonará la Romería del Rocío 2024 de Jerez

El pregonero de la Semana Santa en 1998 y 2015 exaltará el camino peregrino de los romeros jerezanos que cada año parten al encuentro de la Blanca Paloma
Antonio Moure
Antonio Moure

La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez de la Frontera anunció el pregonero de la Romería para este año 2024. El elegido ha sido Antonio Moure Sánchez, periodista jerezano que será el encargado de emocionar a los presentes con sus palabras hacia la Blanca Paloma y el camino peregrino de los romeros que cada año parten hacia la Aldea desde la Iglesia Conventual de Santo Domingo.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 26 de abril, cuando reste menos de un mes para que la Hermandad de Jerez salga al encuentro de la Reina de las Marismas. Como viene siendo tradicional, el pregón se desarrollará en la Bodega de la Concha de González-Byass.

Las tablas de Antonio Moure

El nombramiento se hizo oficial el pasado lunes 8 de enero. Por primera vez, Antonio Moure, periodista de Onda Jerez Radiotelevisión, será el encargado de pregonar la Romería del Rocío en Jerez. En el pregón contará su particular caminar, ese que ha llevado a cabo en varias ocasiones cubriendo la romería y las experiencias de los romeros por los caminos del Coto de Doñana.

Cofrade de las Hermandades de las Tres Caídas y El Cristo, Antonio Moure ha sido pregonero de la Semana Santa jerezana en los años 1998 y 2015. Ha gozado de la posibilidad de pronunciar numerosas exaltaciones, pregones y oraciones poéticas como el pregón del 425 Aniversario de su Hermandad del Cristo de la Expiración, el de la Coronación Canónica de María Santísima de la Concepción Coronada o el del 200 Aniversario de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, entre otras muchas citas.

El flamantemente nombrado pregonero del Rocío 2024 ha recibido la felicitación por parte de la Alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, que se ha dirigido a él en los siguientes términos: "Magnífica elección. Antonio será un gran pregonero de la próxima romería del Rocío se la Hermandad de Jerez".

Antonio Moure pregonará la Romería del Rocío 2024 de Jerez