martes. 16.07.2024
Antoñito Molina, pregonero del Carnaval 2025
Antoñito Molina, pregonero del Carnaval 2025 | Rafa Domínguez

Se ha despejado una de las grandes incógnitas que siempre rodean al Carnaval de Cádiz y que no es otra que la persona encargada de ofrecer el pregón. Pues bien, de cara a 2025 ya se sabe que el elegido es el artista de Rota Antoñito Molina. 

El anuncio ha sido realizado públicamente por el alcalde de Cádiz, Bruno García, en el transcurso de una rueda de prensa convocada a los medios para tratar asuntos de la ciudad y que ha tenido lugar precisamente en la Casa del Carnaval en el antiguo Palacio de los Marqueses de Recaño.

A este respecto conviene recordar que Antoñito Molina es un artista, cantautor, que ha alcanzado gran proyección en el mundo de la música en los últimos meses, con temas como 'Por si mañana' o 'Suéltate el pelo', pero que tiene una amplia trayectoria. Es una de las estrellas del actual panorama pop nacional.

Antoñito Molina, un enamorado del Carnaval

El acto, que se celebrará el 1 de marzo como es tradicional en la plaza de San Antonio de Cádiz, tendrá como maestro de ceremonias a este gran enamorado del Carnaval de Cádiz, cuya vinculación a la fiesta queda fuera de toda duda. 

Natural de Rota, es un asiduo participando cada año con la chirigota de su localidad, de sus amigos, con la que este año dio definitivamente daba el salto con 'El niño de Isabelita 2', llegando a la penúltima ronda de semifinales y estando en muchas quinielas para la Final. 

El artista es un enamorado del  Carnaval de Cádiz | Rafa Domínguez
El artista es un enamorado del Carnaval de Cádiz | Rafa Domínguez

Como detalle curioso habría que señalar que ya tuvo su 'minuto de gloria', el pasado febrero en la plaza de San Antonio con motivo del pregón pronunciado por el chirigotero gaditano Juan Manuel Braza 'El Sheriff', quien requirió de su colaboración.

Recientemente, protagonizaba un concierto en el Gran Teatro Falla de Cádiz en el que llamó la atención el pasacalles previo para deleite de muchos gaditanos que lo acompañaron. Fue un guiño carnavalesco, previo a la visita en camerinos de un alcalde que siempre se ha declarado gran seguidor del artista. 

Antoñito Molina, nombrado pregonero del Carnaval de Cádiz 2025