Desde 2016, el ciclo Royal Hideway Sessions se ha convertido en uno de los grandes reclamos del verano en la provincia de Cádiz. Durante los meses estivales, disfrutar de la música al aire libre se ha convertido en una de las propuestas con mayor seguimiento y a ello, sin lugar a dudas, ha contribuido este certamen que, además de presentar un cartel de primer nivel, ofrece a los visitantes unas vistas mágicas en un enclave lleno de bellos y frondosos jardines y con el mar de la playa de la Barrosa de Chiclana de la Frontera de fondo.
Con motivo de su novena edición, el público podrá disfrutar nuevamente de un ciclo de conciertos en formato íntimo y exclusivo en el que se produce un acercamiento muy especial con los artistas. A lo largo de estos años han pasado nombres como Paquito D´Rivera, con 14 premios Grammy en su palmarés; Kurt Elling y José James, dos de las voces importantes del jazz contemporáneo; el ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral; o leyendas como el pianista jamaicano Monty Alexander. También artistas nacionales de referencia como Tomatito, Silvia Pérez Cruz, Marlango, Zenet o Juan Perro; artistas emergentes como Silvana Estrada, Valeria Castro o Rita Payés; y artistas locales de enorme reconocimiento como Javier Ruibal, Chano Domínguez o Antonio Lizana.
La programación de este año sigue la estela de excelencia marcada en las ediciones anteriores y arranca el próximo 27 de julio con la actuación de Antílopez y su variado registro de canciones con guiños musicales a diferentes estilos, países y culturas con las que pone fin a su gira Mutar fama.
El 9 de agosto es el turno del imprescindible cantante y compositor Pedro Guerra, que ofrecerá un repertorio con las canciones más importantes y emblemáticas de toda su carrera; Alfredo Rodríguez Trío y su virtuosismo en el manejo del jazz, el funk, la música cubana e incluso la clásica contemporánea estará en Chiclana el 16 de agosto; el turno de Depedro será el 24 de agosto, que presenta en formato solo su último trabajo Un lugar perfecto; y la fabulosa Mayte Martín con su proyecto Flamenco íntimo, junto al guitarrista José Gálvez, adentrándose por los distintos géneros con una arrolladora personalidad artística pondrá fin a esta novena edición el 29 de agosto.
Entorno idílico frente al mar
Y por si fuera poco, además de la exquisita selección musical, lo que hace verdaderamente especial este ciclo es el lugar donde ocurre: el anfiteatro del Royal Hideaway Sancti Petri. Una localización única en primera línea de la playa dentro de un exclusivo hotel que, otro año más, apuesta por la promoción de la cultura en Chiclana y en Cádiz.
Con esta novena edición, Royal Hideaway Sessions continúa su apuesta por ser un festival de “para un público más nicho, que busca un contacto más directo y cercano con los artistas, lejos de los grandes eventos mucho más masificados”, explica Nacho de Corral, uno de los organizadores. Y añade: “Además de grandes artistas, todo el que viene se queda enamorado del entorno en el que tiene lugar y del hecho de poder estar a pocos metros del escenario, lo que hace que sea una experiencia única”.