Hay que recordar que, recientemente, concretamente el pasado 12 de agosto, el Castillo de San Sebastián reabría sus puertas en Cádiz. Dos semanas después, el alcalde de la ciudad, Bruno García, ha asegurado que "se trabaja con absoluta lealtad con el Gobierno de España y tengo que agradecer la colaboración de su subdelegada por el buen trabajo realizado", además de sostener que "apostaremos por mantenerlo abierto".
A este respecto, el primer edil de la ciudad de Cádiz, aclara también que "gran parte del éxito de las visitas es suyo, nosotros solo hemos querido abrirlo y dotarlo de personal además de adaptarlo y mejorarlo. El camino es ese y me siento muy satisfecho hasta el momento y agradecido a Blanca Flores".
Por otra parte, especifica que "la obligación de Costas es tenerlo bien, por lo que si considera que está en mal estado esa pregunta se la devuelvo para que ellos la contesten ya que el Castillo es suyo. Nosotros solo hemos invertido y hasta ahora estamos contentos porque está funcionando muy bien".
Estado del Castillo de San Sebastián en Cádiz
En relación a este asunto añade que "el acuerdo es tenerlo abierto hasta el 30 de septiembre en las condiciones en las que está. A partir de ahí veremos que haremos de cara al futuro. Lo que va a pasar a partir de entonces es que vamos a sentarnos las instituciones para tomar decisiones".
Finalmente añade que "la intención del Ayuntamiento es mantenerlo abierto y va a formar parte siempre de la solución porque es un castillo con espacio público y no podemos permitirnos el lujo de mantener cerrados espacios públicos para los gaditanos, ni este ni otros porque esa es nuestra línea de trabajo, abrir espacios públicos para disfrute de los gaditanos".