sábado 25/9/21

El Ayuntamiento de Jerez suspende el concierto de José Mercé en las Fiestas de la Vendimia

La promotora y el gobierno local han acordado la suspensión del concierto de José Mercé que pretendía inaugurar las Fiestas de la Vendimia en Jerez

Suspendido el concierto de José Mercé en Jerez de la Frontera
Suspendido el concierto de José Mercé en Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez y la promotora del concierto de José Mercé en la Plaza de Toros de Jerez de la Frontera han decidido el "aplazamiento" del concierto del artista jerezano por petición de la "empresa promotora". Así, el gran concierto de las Fiestas de la Vendimia previsto para este 4 de septiembre, que había sido vendido a por todo lo alto por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha sido cancelado a falta de una semana para su celebración.

En un comunicado recogido por El MIRA, el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, ha afirmado que "entendiendo las dificultades para garantizar un margen de tiempo suficiente para la distribución de entradas y la adecuación del aforo y del formato, especialmente ante las restricciones actuales. Ambas partes compartimos la idoneidad de que el regreso de Mercé a Jerez se produzca por todo lo alto, y coincidimos en darnos algo más de tiempo para afrontar este evento en mejores condiciones”.

“Sin duda este aplazamiento es un cambio significativo, pero en modo alguno va a empañar unas Fiestas de la Vendimia que van a ser igualmente atractivas, y para las que ya estamos reorganizando los contenidos planteando alternativas con otros posibles espectáculos musicales, con los recursos y el tiempo que tenemos a nuestro alcance”, afirma Pérez.

Un concierto sin entradas a la venta y casi sin publicidad 

Sin embargo, esta cancelación ha sorprendido a muchos, pues el artista jerezano había sido la cara promocional de las Fiestas de la Vendimia en Jerez, pero el Ayuntamiento de Jerez en ningún momento había puesto a la venta de las entradas. Es más, pese a que fue Mercé el encargado de acudir a la recepción por parte de Mamen Sánchez en el anuncio de las fiestas, en Jerez no había ni un solo cartel promocionando el regreso de José Mercé a su ciudad.

Todo esto choca más si tenemos en cuenta que el gobierno local ha aprobado la contratación del servicio de organización y realización del espectáculo de Mercé, que podría rondar los 50.000 euros, donde se incluye en caché del artista, el montaje y los equipos. Esta cifra no se sabe si ha sido finalmente trascendida o no ha llegado a adjudicarse, pero lo que sí sabemos es que el concierto no va a llevarse a cabo.

El PP lamenta el daño a la imagen de Jerez por Mamen Sánchez

Por su parte, el Partido Popular de Jerez ha lamentado el "nuevo daño a la imagen de Jerez por culpa de la improvisación y nefasta gestión del PSOE de Mamen Sánchez". Y es que desde el Partido Popular han denunciado el "nuevo ridículo de Mamen Sánchez" al haber suspendido el concierto de José Mercé solo días después de haberlo anunciado a "bombo y platillo" junto al gran artista jerezano.

Los populares recuerdan que hace muy pocos días Mamen Sánchez anunciaba con mucha propaganda este concierto como el acto estrella de las próximas Fiestas de la Vendimia. Y la estrella anunciada se le ha estrellado a Mamen Sánchez, señala la concejal popular Rosario Marín.

Desde el PP señalan que una vez más el "PSOE deja en ridículo la imagen nacional de Jerez con un evento, las Fiestas de la Vendimia, de interés turístico. Si la excusa son las restricciones de la pandemia, ¿acaso no son las mismas que las que había la semana pasada cuando Mamen Sánchez se hacía la foto junto a José Mercé y anunciaba el concierto estrella? ¿Cuáles son los verdaderos motivos por los que se suspende el concierto?", rezan en su comunicado.

Asimismo, desde el PP señalan que esta política del PSOE de Mamen Sánchez de la improvisación, de los anuncios que "no se hacen realidad no solo dañan la imagen de Jerez, sino que también van en contra de la imagen y buen nombre de uno de los mayores artistas jerezanos".

El Ayuntamiento de Jerez suspende el concierto de José Mercé en las Fiestas de la Vendimia