jueves. 02.02.2023

'Los balcones del cielo': el villancico de Ezequiel Benítez que revoluciona la Navidad

El artista  de Jerez, ha desvelado los detalles de su nuevo trabajo para estas Navidades cuyo videoclip se ha grabado en el remozado nuevo entorno de San Juan de los Caballeros
Ezequiel Benítez
Ezequiel Benítez

Ezequiel Benítez, natural de Jerez de la Frontera, lanzará el próximo día 5 de diciembre un nuevo villancico 'Los balcones del cielo'. El artista, que actualmente se encuentra en Nueva York, pondrá su toque personal a unas fechas muy señaladas en la ciudad con motivo de la Navidad y la celebración de las tradicionales zambombas.

Después de dos años donde la pandemia del COVID-19 nos ha impedido disfrutar en plenitud de esta fiesta, en 2022 volveremos a ver calles, plazas, restaurantes, patios de vecino y cascos de bodega cantando y bailando por bulerías para celebrar la llegada de la Navidad. 

El artista, en exclusiva, ha desvelado los detalles sobre este nuevo trabajo en todas las cabeceras de elMIRA.es, cuyo videoclip se ha grabado en el remozado nuevo entorno de San Juan de los Caballeros, en su Jerez natal.

No es la primera vez en la que vemos al jerezano participando en un proyecto vinculado a la Navidad, como así quedaron reflejados en el disco 'Así es la Navidad' de 2003, respaldado por la Cadena Cope y en  2007 fue  el  director del  espectáculo 'El Belén del encuentro' con más de 30 personas en escena en el Teatro Villamarta.

La carrera de Ezequiel Benítez

Durante los últimos años, los villancicos de Jerez han ganado en popularidad, en parte gracias a la labor de difusión que permiten las redes sociales. Cada vez son más las familias que se reúnen en esta época del año y comienzan a entonar las letras y estribillos más sonados y al que pronto habrá que sumar el de Ezequiel Benítez.

Ezequiel Benitez | Foto de Olivia Pierrugues
Ezequiel Benitez | Foto de Olivia Pierrugues

Nacido en el barrio de Santiago, en el seno de una familia de artistas, ha logrado numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, siendo también nominado a un Grammy Latino y galardonado con el Premio Andalucía a Mejor Artista.

Además, ha sido colaborador en varios discos de David DeMaría y ha compuesto canciones para Malú, India Martínez, Rocío Carrasco, entre otras muchas personas vinculadas al mundo de la música.

'Los balcones del cielo': el villancico de Ezequiel Benítez que revoluciona la Navidad