
El Carnaval de Cádiz 2024 echa a andar. Y lo hará con algunas novedades, principalmente en la cuantía de los premios que obtendrán las agrupaciones que resulten ganadoras del Concurso del Falla en el próximo mes de febrero.
De esta manera, la Delegación Municipal de Fiestas y Carnaval abre este lunes 6 de noviembre el plazo de inscripción para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2024 (COAC). El período para la presentación de los boletines permanecerá abierto hasta el próximo viernes 17 de noviembre, fecha en la que se conocerá el número final de inscritos para el certamen.
🚨 🚨 ÚLTIMA HORA#Carnaval de #Cadiz
— Ayuntamiento de Cádiz (@Cadiz_es) November 3, 2023
(toda la información del Carnaval en nuestro nuevo canal de Whatsapp) ⬇https://t.co/cUHxh7fMkN pic.twitter.com/PsAfCBKten
Hay que recordar que los boletines se podrán presentar a través de la sede electrónica de registro con el siguiente enlace (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do), así como a través del Registro General de la Delegación de Fiestas y Carnaval (Edificio IFEF, Avenida Cuesta de las Calesas, 39), de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13:30 y de 17 a 19 horas por la tarde.
El dinero que se llevarán los ganadores del Concurso del Carnaval de Cádiz
Por otra parte, se ha dado la aprobación definitiva a las bases del COAC tanto en la modalidad de adultos como de infantiles y juveniles, tras su debate y puesta en común en el Consejo de Participación integrado por los diferentes colectivos.
La gran novedad estriba el aumento de la cuantía de los premios del certamen en las dos categorías (adultos e infantiles y juveniles) de 112.000 euros, lo que supone un 17% con respecto al pasado año. De este modo, en la categoría de adultos, los premios serán los siguientes:
- 500 euros: Para todas las modalidades en preliminares.
- 4.200 euros: Para las agrupaciones que pasen a cuartos de final.
- 10.900 euros: Para los coros que lleguen a semifinales. 10.450 para las comparsas y chirigotas, y 10.100 para los cuartetos.
Premios
- En coros 25.000 euros para el primero, 22.300 para el segundo; 21.700 para el tercero; 20.400 para el cuarto y 14.700 para el primer accésit.
- En comparsas y chirigotas serían 21.450 euros para el primero; 19.550 euros para el segundo; 18.950 para el tercero y 18.350 para el cuarto, mientras que el primer accésit se llevaría 12.800 euros.
- En cuartetos los premios son 18.100, 17.100, 16.900 y 16.600 euros respectivamente, del primero al cuarto, así como 11.300 euros para el primer accésit.
Respecto a las agrupaciones que pasan a cuartos se reduce la presencia de coros de doce a diez y se aumenta una comparsa y una chirigota. Asimismo, se recoge por primera vez la prohibición de publicidad de bebidas alcohólicas, tabacos, sustancias prohibidas o juegos de azar en cualquier tipo de soporte.
Infantiles y juveniles se han visto beneficiados por el aumento de los premios, ya que hay una serie de novedades contempladas en las bases. Para empezar, se incluye la definición sobre los componentes que pueden participar en cada categoría y no habrá criterios de puntuación como en los adultos.