viernes. 19.04.2024
El alcalde de Cadíz, Bruno García, ha informado sobre los asuntos más destacados de la Junta de Gobierno | Foto: José Antonio Pliego para ElMIRA
El alcalde de Cádiz Bruno García

Cádiz, de nuevo en el escaparate nacional. Las ciudades españolas de Cádiz y Málaga acogerán el calendario de eventos de los Grammy Latinos en 2024, con sendos espectáculos que se celebrarán el 13 de abril y el 16 de mayo respectivamente. de hecho, el Gran Teatro Falla de Cádiz albergará 'Celebra: Paco de Lucía', un homenaje en el que los fondos obtenidos con la venta de las entradas se destinarán a la Fundación Cultural Latin Grammy y a la Beca Paco de Lucía.

Esta relevante actividad cultural en la capital gaditana se une a la reciente celebración del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona, con actividades empresariales y formativas pero también con componente cultural, y a la entrega, el próximo 3 de abril, de las Medallas de Oro a las Bellas Artes, en un acto que se celebrará en el Palacio de Congresos y que estará presidido por los Reyes de España.

Y el año pasado, Cádiz también fue sede del Congreso Internacional de la Lengua y de la entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas, dos actividades culturales de primer orden.

Cádiz y Málaga comparten protagonismo

Por otra parte, la plaza de toros de Málaga será el escenario de una nueva Latin Grammy Session. Este calendario supone la continuidad de los eventos celebrados en 2023, dos Latin Grammy Sessions dedicadas al flamenco y a la música urbana, y la Semana del Grammy Latino celebrada en noviembre en Sevilla. Esa semana culminó con la celebración, por primera vez fuera de Estados Unidos, de la vigésimo cuarta entrega anual de los Latin Grammy.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales del sector y produce dicha entrega anual, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin Grammy

Este es el motivo por el que Cádiz volverá a estar en el escaparate nacional