domingo 28/11/21

Cádiz llora la muerte del escultor Nando Benítez

Ha fallecido en compañía de su hijo, Fernando, escultor de éxito al igual que su padre, y su hija Rocío, que han permanecido junto a él hasta sus últimos momentos
El escultor Nando Benítez
El escultor Nando Benítez

Cádiz vuelve a estar de luto por la muerte de un personaje ilustre. En este caso se trata del escultor Nando Benítez, que nos ha dejado a los 78 años tras una larga enfermedad.

Ha fallecido en compañía de su hijo, Fernando, escultor de éxito al igual que su padre, y su hija Rocío, que han permanecido junto a él hasta sus últimos momentos.

Hay que recordar que Nando Benítez, como popularmente se le conocía, era Hijo Predilecto de Cádiz, tras aprobarse en pleno de forma unánime por todos los grupos políticos.

Nando Benítez y una familia de tradición pastelera

Formaba parte de una amplia familia de tradición pastelera que mantuvo durante años varias pastelerías abiertas en la capital gaditana así como un horno obrador ubicado en Avenida de Portugal.

Entre las múltiples reacciones precisamente de la una integrante de la actual Corporación municipal, la concejal del PSOE Mara Rodríguez que ha señalado que "nos ha dejado Nando Benítez, escultor gaditano que supo moldear la esencia de Cádiz. Su Cádiz de los  60, del que vendía marisco, del que llevaba la caña a cuesta, personajes típicos de nuestra ciudad. Nos deja como legado el busto de Paco Alba y los niños del paraguas como obras más representativas, en el caso de los niños, por la cantidad de réplicas que hizo pese a no ser suya la obra original.

Un hombre humilde que se reconoció siempre como artesano por encima de artista. Descanse en Paz. Mi más sentido pésame a su familia".

Pésame de Kichi

Por otra parte, el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha señalado a través de Twitter que "toda mi fuerza y un abrazo desde el corazón a sus familiares y amistades. Nando fue un hombre hecho a sí mismo que llevó a Cádiz por bandera en su arte y su sensibilidad creativa Se va como Hijo Predilecto de su ciudad, donde queda para siempre su huella y su legado".

Cádiz llora la muerte del escultor Nando Benítez