martes 22/6/21

Cádiz llora la muerte del profesor Jesús Matos

El propio instituto portuense y la Comunidad Educativa de La Salle-Viña de Cádiz al ser uno de sus antiguos alumnos, se han unido en expresar las condolencias
Jesús Matos
Jesús Matos

Tremenda tristeza la que ha provocado en Cádiz la muerte del profesor Jesús Matos, un académico cuya labor se extendía mucho más de la propia docencia.

Y es que si Matos, dedicado profesionalmente a la enseñanza como profesor de Física y Química en El Puerto, era conocido por su labor educativa, también aportó y mucho al mundo de las agrupaciones callejeras.

Mensaje de condolencias

El propio instituto portuense y la Comunidad Educativa de La Salle-Viña de Cádiz al ser uno de sus antiguos alumnos, se han unido en expresar las condolencias:

"Jesús Matos, profesor de Física y Química, fallecía esta mañana dejándonos a todos un poco huérfanos. Su presencia tan rotunda en nuestro Claustro, su alegría, energía, su voz tan potente y acogedora, su capacidad para transmitir conocimiento y su energía, hacía que todo fuera más fácil. Es una pérdida que todavía no nos creemos y que será difícil de asimilar. Te echaremos infinitamente de menos", publicaba en sus redes sociales el IES Santo Domingo.

Jesús Matos Delgado era profesor de Física y Química desde el año 1991, presidente y fundador de la Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA y divulgador científico en el programa 'Ciencia en casa' de Canal Sur TV.

También el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la concejala de Educación Ana Fernández, ha mostrado su pésame por la pérdida del docente.

Alumno de la Salle

Fue además alumno de La Salle, tanto en la Mirandilla como en La Viña. Su familia también es muy conocida en la ciudad. Los Matos regentaron la recordada tienda Casa Durán de la calle San Francisco. Asimismo fue un gran entusiasta del Carnaval callejero, componiendo para numerosas agrupaciones, muchas de ellas de pocos componentes. Cabe destacar asimismo su vinculación al Grupo Scout 188 Baden Powell. Estaba casado y tenía dos hijos. El responso por su alma será este martes a las 13.30 en el Tanatorio Servisa de la capital. Descanse en paz.

Cádiz llora la muerte del profesor Jesús Matos