viernes. 19.04.2024

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla y el coordinador de Teatro, Pepe Vélez, han presentado la programación de otoño de la Sala Central Lechera, el Teatro del Títere de La Tía Norica y el Ciclo de Música Manuel de Falla. En total, se celebrarán 27 espectáculos y  36 funciones al margen de las actividades del Festival Internacional de Teatro y el Festival de Música Española.

Lola Cazalilla ha detallado que la Sala Central Lechera contará con 16 espectáculos con 18 funciones en los que hay cabida para casi todas las disciplinas con flamenco, pop, teatro (en el que tendrán especial relevancia los grupos gaditanos), danza contemporánea y diferente estilos de música.

Entre los espectáculos, Cazailla ha avanzado que continuará el ciclo de música independiente con los conciertos de Mr Kilombo, Pavvla y Magali Sare & Sebastiá Gris. La programación dará comienzo el 5 de octubre con el flamenco pop de la chiclanera María la Mónica.

En cuanto a la programación infantil del Teatro del Títere de la Tía Norica, que empezará el 11 de octubre con la compañía de Títeres Caracartón, está conformada por 8 espectáculos y 15 funciones, ya que se unen los ya tradicionales Autos de Navidad de la Compañía Tía Norica. La concejala ha explicado que esta sala también albergará alguno de los espectáculos del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.

En cuanto a los espectáculos previstos, "vamos a ofrecer teatro de títeres, de objetos, cuentos musicales, teatro danza, teatro y cine de animación, y los títeres de percha gaditana de La Tía Norica". Entre ellos, actuará el Premio Fetén 2018 al Mejor Espectáculo de Danza Teatro,  para el Proyecto Nana con la obra Nana...una canción de cuna diferente.

En el Teatro del Títere La Tía Norica se dedicará un lunes al mes a la música clásica, con el Ciclo de Música Manuel de Falla, y se complementará el ciclo con tres espectáculos. De esta manera, el lunes 14 de octubre comenzará el Quinteto de viento Enara y se cerrará el 2 de diciembre con la actuación del Cuarteto Gerhard.

Cádiz se llenará de buena música y mejor teatro en otoño