viernes. 19.04.2024

Cádiz ya disfruta de su tiovivo en plena Catedral

El Ayuntamiento instala la atracción pese a la oposición de varios colectivos vecinales

El Ayuntamiento de Cádiz ha instalado un tiovivo en la Plaza de la Catedral, tal y como estaba previsto tras la publicación de la licitación, pese a contar con el rechazo de varios colectivos vecinales.

Tras la publicación de la oferta, la ocupación de terreno público fue concedida a Carruseles Ortega S.L., por un valor de 1.500 euros, oferta ofrecida por esta compañía de instalación de carruseles clásicos que aumenta el canon de 1.250 € previsto por la corporación.

El tiovivo debía contar con 10 metros de diámetro y dos plantas de altura con elementos en cada una de ellas. Además, se requería que el carrusel cuente con un diseño clásico.

No es habitual colocar atracciones para niños de forma permanente en la Plaza de la Catedral. En la zona sí ha habido casos similares en periodos como la Navidad, con instalaciones como las pistas de hielo, o en eventos como el Mercado Andalusí, que se celebrará en las próximas semanas.

Según los detalles del pliego, en esta ocasión la atracción permanecería instalada en la zona durante más de dos meses aproximadamente, desde su apertura hasta el 15 de septiembre como máximo.

El tiovivo no ha sido situado justo frente a la misma Catedral, sino en el lateral que da a la calle Arquitecto Acero. Sin embargo, el carrusel para niños sí se mantiene a escasos metros del monumento más visitado de la ciudad.

Esta era una de las principales reclamaciones de la asociacion de vecinos Cádiz-Centro, la primera en mostrar su descontento con esta iniciativa, que recordó que la Catedral se trataba, más allá de uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad gaditana, de un entorno BIC (Bien de Interés Cultural).

Cádiz ya disfruta de su tiovivo en plena Catedral