jueves 26/5/22

Carmen Franco presenta su libro 'Despertando a mi nueva vida' o cómo convivir con la fibromialgia'

El acto se celebra mañana domingo, 4 de junio, a las 20 horas, en Los Claustros y con la presencia de la alcaldesa

Carmen Franco presenta su libro 'Despertando a mi nueva vida' o cómo convivir con la fibromialgia' 

El acto se celebra mañana domingo, 4 de junio, a las 20 horas, en Los Claustros y con la presencia de la alcaldesa

Carmen Franco es una mujer 'todoterreno' que no se ha resignado a que una enfermedad tan complicada e incomprendida como la fibromialgia le ganara la batalla. Y, entre las multitud de iniciativas que ha puesto en marcha para canalizar y dar solución a los inconvenientes que le genera esta enfermedad, se encuentra un libro, su libro: 'Despertando a mi nueva vida' o Cómo convivir con la fibromialgia.

Se trata de un libro que ha sido una terapia para la autora, aficionada a la escritura desde joven. Le ha costado tres años ver su obra publicada, pero como es una mujer luchadora a pesar de las limitaciones físicas y las 'brumas' que se apoderan de vez en cuando de su ser, no bajó la guardia y se empeñó en que su testimonio viera la luz y pudiera servir de ayuda a las miles de personas, especialmente mujeres, que padecen esta compañera de viaje tan molesta que es la fibromialgia.

Y lo ha conseguido. Tanto es así que mañana domingo, 4 de junio, Carmen Franco presentará su libro en un lugar emblemático de Jerez como son Los Claustros de Santo Domingo, en el marco de un evento cultural tan importante como la Feria del Libro.

A las 20 horas, la autora de Despertando a mi nueva vida presentará su libro junto con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y numerosos representantes de la vida cultural de Jerez, así como amigos y familiares, además de representantes de la Asociación de Fibromialgia de Jerez -Afije-, a la que pertenece Carmen Franco.

Testimonio y vocación

Carmen Franco Sánchez, nace el 9 de Marzo de 1957 en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Desde pequeña muestra gran imaginación para la escritura, que le permite escribir sencillos cuentos infantiles. Siempre sostuvo que su amor por la escritura, era debido a su segunda gran pasión, la lectura.

En su juventud, abrió las puertas a sus sentimientos por la poesía, pero especialmente por las pequeñas historias inventadas o escuchadas en las reuniones familiares. Pero no fue hasta el 2004 cuando, al inscribirse en la “Escuela de Escritores” de la Universidad de Cádiz (UCA), empezó a cumplirse su sueño de ser escritora.

Ganadora del 1er premio del mes de Junio de 2012, en la modalidad “sociedad en general” del concurso “Reescribe la Historia-minirrelatos del 12”. Organizado por la UCA con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812).

A la espera de publicar un segundo libro, esta vez de relatos, “Despertando a mi nueva vida” ha sido escrito atravesando pasillos de dolor e incomprensión.

Después de ser diagnosticada de Fibromialgia hace trece años, se ve en la necesidad de compartir con todos, enfermos, familiares de enfermos e incluso instituciones, la voz silenciosa de la enfermedad.

Carmen Franco presenta su libro 'Despertando a mi nueva vida' o cómo convivir con la...
Comentarios