sábado. 02.07.2022

Coplas de Carnaval en plena plaza de Candelaria de Cádiz

Cuatro grupos participarán en el Concurso de Antologías que organiza la peña La Estrella

La peña La Estrella no faltará a su cita con los aficionados y organiza, un año más, el tradicional Concurso de Coplas que se celebra en sede de la entidad en la gaditana plaza de Candelaria.

Hay que recordar que el pasado jueves, 4 de julio se celebró en la sede de la peña La Estrella una tertulia carnavalesca con José Luis Bustelo, reconocido autor de letras y música de recordadas comparsas y chirigotas gaditanas, persona a quien se homenajea en la edición de este año 2019.

Durante el transcurso de la tertulia, moderada por el vicepresidente de la peña, Jose Antonio Cano, se hizo un repaso a su trayectoria carnavalesca participando en la misma el público asistente, entre los que señalamos a sus hijas, socios de honor y componentes de algunas de sus agrupaciones.

Fueron muchos los recuerdos que José Luis Bustelo comentó durante la jornada, así como divertidas anécdotas sucedidas con sus agrupaciones o componentes de ellas.

Al finalizar, se presentó el cartel de la séptima edición del Concurso de Coplas en Candelaria, que la Asociación Holoturia Caletera dedica al mismo autor, y que se desarrollará en la Plaza de Candelaria mañana sábado día 20 de julio.

El orden de actuación es el siguiente:

  • Sábado 20
  • A las 22:00 horas - La antología del Noly

    A las 22:30 horas - La tropa del 3x4

    A las 23:00 horas - Los gaviritas

    A las 23:30 horas - Los particulares

Coplas de Carnaval en plena plaza de Candelaria de Cádiz