jueves 26/5/22

Dani Rovira te recomienda el libro más oscuro e inquietante que ha leído

Dani Rovira ha leído uno de los libros más inquietantes y oscuros de su biblioteca, 'Nuestra parte de noche' de la argentina Mariana Enríquez y lo ha competido con todos sus fans
Dani Rovira
Dani Rovira

El actor y humorista malagueño Dani Rovira ha leído uno de los libros más inquietantes y oscuros de su biblioteca y quiere recomendártelo como próxima lectura. Por este motivo ha recomendado en su cuenta oficial de Instagram un libro de una autora argentina, Mariana Enríquez, titulado 'Nuestra parte de noche'.  Dani se encuentra en una etapa de lo más sensible y personal pero sigue con proyectos como 'Historias para no dormir'.

Así es, Dani Rovira no para de devorar libros. Parece ser que es una de los mayores hobbies del actor malagueño: leer, leer y cuando está cansado, seguir leyendo. La lectura es parte de la vida de Dani y cada vez perfila y escoge cuidadosamente sus elecciones. Parece ser que hablar de los libros que ha leído y compartirlo con sus fans está siendo una actividad que cada vez se repite más frecuentemente.

Ahora ha sido el turno de 'Nuestra parte de noche'. Un libro que ha embrujado al propio Dani Rovira y que cuenta la historia de un padre y un hijo que atraviesan Argentina por carretera, desde Buenos Aires hacia las cataratas de Iguazú, en la frontera norte con Brasil. Como su padre, Gaspar está llamado a ser un médium en una sociedad secreta, la Orden, que contacta con la Oscuridad en busca de la vida eterna mediante atroces rituales.

Un libro, cuanto menos, espeluznante que Dani Rovira ha decidido compartir con sus más de dos millones de seguidores en Instagram. El actor, cómico y presentador ha dedicado una publicación a esta tarea y ha compartido con todos sus fans la portada del libro con las siguientes palabras: "Una historia argentina de un padre y un hijo con capacidades “especiales”. De lo más oscurito e inquietante que he leído en mucho tiempo. Crudeza y cierta sordidez alfombrada por una narrativa y fluidez impresionante. Primera cosa que leo de esta autora, pero intuyo que no la última." Todo ello acompañado del hashtag #rovirareadings.

Lo que también puede inquietarte es el nuevo trabajo de Dani Rovira: 'Historias par ano dormir'. El título ya avisa y no es traidor, se trata de un remake de la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador en el que comparte escena con Inma Cuesta.

Dani Rovira e Inma Cuesta en el último capítulo de 'Historias para no dormir'

Dani Rovira e Inma Cuesta son los protagonistas de 'El Asfalto', el cuarto de los episodios que conforman los cuatro relatos con los que cuenta remake de 'Historias para no dormir', la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador.

Así, esta entrega es la número cuatro tras 'La Broma' (Rodrigo Cortés), 'El Doble' (Rodrigo Sorogoyen) y 'Freddy' (Paco Plaza). Ahora llega el turno de la directora Paula Ortiz, encargada de abordar esta adaptación que combina el terror con el surrealismo de una forma tan rompedora y diferente como en su día lo hizo la original.

¿Qué podremos ver en 'El Asfalto'? La historia se centra en la vida de Baldo (Dani Rovira), un abatido y frustrado repartidor de comida, casado felizmente con Rut (Inma Cuesta), cuyos pies se quedan incomprensiblemente atrapados en el asfalto. Sus esfuerzos por liberarse sólo logran que se hunda más y más entre la indiferencia de quienes pasan a su lado. Sus llamadas de auxilio son estériles y sólo reciben incredulidad o pasividad como respuesta, y Baldo, entre el asombro y la desesperación, sigue hundiéndose centímetro a centímetro.

Así, Dani Rovira culminaría otro proyecto para el que se le augura un rotundo éxito. Un trabajo bastante crítico, que pretende despertar las emociones y sentimientos encontrados de toda una generación. Pero este no es el único ejercicio crítico que realiza Dani Rovira. También es crítico en la lectura, pues Dani Rovira recomendó la crítica capitalista 'Dinero' en su Instagram.

Dani Rovira te recomienda el libro más oscuro e inquietante que ha leído