jueves. 18.04.2024
Croquetas
Croquetas dulces de arroz con leche

Existen muchos postres que pueden evocarte tu infancia, y seguro uno de estos son las croquetas dulces de arroz con leche. Si se te antoja preparar unas cuantas para tu degustación, checa entonces la siguiente receta bien explicativa que te daré a continuación.

Croquetas

Ingredientes

Para llevar a cabo esta delicia vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de leche de vaca
  • 200 gramos de arroz, preferiblemente blanco y tipo bomba
  • 220 gramos de azúcar
  • 2 cucharas pequeñas de esencia de vainilla
  • 3 ramas pequeñas de canela
  • Harina de maíz o maicena (dependiendo de la presentación que encuentres en el mercado)
  • 1 huevo
  • Pan molido
  • Azúcar en glas
  • Canela en polvo (si es de tu agrado)
  • 1 litro de aceite para freír, preferiblemente aquellos que son hechos en base de soya o girasol

Arroz con leche en su elaboración

Preparación del arroz con leche

Con el propósito de realizar efectivamente tus croquetas, tienes que saber que hay proceso previo para estas, y es la preparación del arroz con leche; observa bien los pasos que debes realizar para que todo quede perfecto:

  1. Debes lavar los granos de arroz para eliminar cualquier residuo en los mismos.
  2. Dentro de una olla debes colocar el arroz y agregar medio litro de leche junto a las cucharadas de vainilla y las ramas de canela. Colócalos a fuego alto, y una vez que hierva, bajas la llama y asegúrate de que se cocine suavemente. Recuerda que lo más importante es que agites constantemente el arroz, para  que este no vaya a adherirse al final de la olla.
  3. Cuando el arroz ya esté suave, agregas la azúcar y remueves hasta que se haya compactado un poco. Sigue cocinando a fuego lento.
  4. En un envase vierte el otro medio litro de leche y agrega la maicena; agita con fuerza hasta que la mezcla se vuelva una sola.
  5. Agrega la mezcla anterior al arroz con leche y revuelve para que todos los ingredientes se unan.
  6. Sigue cocinando a fuego lento, recuerda que la cocción del arroz con leche puede tardar entre los 30 y 40 minutos, la idea es obtener un arroz suave y una mezcla homogénea y espesa.
  7. Retíralo del fuego y vacía el contenido de la olla dentro de un envase que cubrirás con su respectiva tapa; no se te olvide ello para que el arroz no se llene de agua. Almacena en la nevera por un lapso de tiempo de 1 hora.

Arroz con Leche con canela

Preparación final de las croquetas

Mientras el arroz se mantiene refrigerado, tienes que preparar los ingredientes que usarás para revestirlas antes de freírlas, llevando a cabo estos pasos:

  1. En un plato hondo colocas un poco de maicena.
  2. En otro plato hondo colocas el huevo bien batido.
  3. El pan molido debes colocarlo dentro de un plato.
  4. Retiras el arroz con leche de la nevera y procedes a formar pequeñas bolitas; para esto puedes ayudarte de tus propias manos, o bien con dos cucharas dulceras puedes dar la forma esperada.
  5. Una vez que formas una bolita, la pasas por el plato de la harina; asegúrate de envolverla bien, es decir, de enharinarla. Hecho esto, retira el exceso.
  6. Acto seguido, sumerge la bolita llena de harina dentro del huevo batido.
  7. Pásala por el pan molido y límpiala un poco para que puedas retirar el exceso que se presente en la misma.
  8. Repite el proceso descrito anteriormente hasta que hayas formado todas las bolitas que te permita hacer el arroz con leche preparado.
  9. Vierte el aceite necesario en un envase y llévalo a fuego alto.

Croquetas de arroz con leche

Una vez que el aceite esté lo suficientemente caliente, colocas con mucho cuidado las bolitas y las fríes hasta que estas adquieran una corteza marrón y luzca bien crujiente.

Deliciosas croquetas dulces de arroz con leche que te enamorarán