martes 17/5/22

Descanse en paz Chari Delgado

Fallece la madre de los hermanos Brihuega 

Cuando el mundo del Carnaval aún no se había recuperado del impacto que supuso la muerte el pasado domingo, día 30 de junio, de Pedro Trujillo, conocido carnavalescamente, como 'Catalán Chico', una nueva noticia luctuosa vuelve a afectar a la fiesta más universal de Cádiz.

En la jornada de ayer, día 1 de julio, nos dejaba, Chari Delgado, madre de los hermanos Brihuega, figuras indiscutibles del Carnaval gaditano. Chari Delgado ejerció de costurera y era la cocinera que, con sus guisos, amenizaba las interminables horas previas de las actuaciones en el Falla.

Igualmente, estuvo muy vinculada a lo largo de su vida a la peña Nuestra Andalucía, situada en la calle María Arteaga, y ejerció de matriarca carnavalera de toda una brillante saga de componentes.

Y de casta le venía al galgo como se suele decir tradicionalmente, ya que era hija del mítico Eduardo Delgado, histórico maestro del cuplé. Y madre y abuela de la saga de los Brihuega, grandes voces de la modalidad de comparsa. Descanse en paz.

Descanse en paz Chari Delgado