domingo 22/5/22

Dos nuevas agrupaciones confirman con sus nombres su presencia en el COAC 2020

El coro de Nandi Migueles defiende su condición de finalista del pasado certamen de 2019

Las calores del verano animan a las agrupaciones a ir cerrando sus propuestas de cara al venidero Concurso Oficial del Gran Teatro Falla. El Carnaval se vive todo el año en la ciudad de Cádiz.

En esta ocasión se trata de un coro y una comparsa, los grupos que han confirmado con sus nombres su presencia en el certamen de coplas de la casa de los ladrillos coloraos del próximo año.

En la modalidad de coro, el de Nandi Migueles llevará como título 'Creaciones S.A.', una propuesta con la que defenderá el cuarto premio alcanzado hace unos meses en el coliseo gaditano con 'Ópera Cádiz'.

Se trata del coro número 32 de uno de los autores ya legendarios en la fiesta y que no fallará en 2020, en un nuevo intento de asaltar ese primer premio que se le viene resistiendo hace algunos años.

Asimismo, en la modalidad de comparsas, la de Tocina llevará como denominación 'Los tocaos del ala', con autoría de Antonio Bazalo 'Pipi' como letrista, José María Barranco 'El Lacio' como músico y la dirección de Jesús Gómez.

En 2019 se presentaron como 'A base de palos', apuesta con la que alcanzaron los cuartos de final tras irrumpir de forma exitosa en 2018 con 'Pueblo llano' y alcanzar las semifinales.

Dos nuevas agrupaciones confirman con sus nombres su presencia en el COAC 2020