miércoles 18/5/22

El Carnaval de Verano goza de buena salud en Cádiz

El Ayuntamiento colabora con esta cita con la ampliación de horarios y el dispositivo de limpieza

El Carnaval de Cádiz consolida su cita en la temporada estival con el Carnaval en Verano que se celebró este sábado 27 de julio. Un encuentro con las coplas, donde las callejeras reaparecen en las calles y plazas más emblemáticas de la capital para revivir la fiesta grande de Cádiz.

Los aficionados no fallaron a su cita, ni los turistas, que aprovecharon su estancia en la ciudad para conocer de cerca la esencia del carnaval de Cádiz.

Repertorios frescos y letras inéditas, completaron las actuaciones de más de una veintena de agrupaciones, que junto a los romanceros, hicieron mágica esta noche de verano.

Una celebración que nació hace unos años de manera espontánea y que se ha convertido en una cita ineludible del verano gaditano.

El Pópulo y los soportales del Ayuntamiento, sus alrededores como la calle Pelota, o Compañía. Las plazas Mendizabal, o San Agustín, y el entorno de Catedral, Candelaria, y especialmente, plazas las Flores y el entorno del mercado central, fueron los escenarios de agrupaciones como Ojux Chirigota de Casapuerta, Las listas del SAS, el romancero de Lola Flores de Koki, o los Peces Abisales, entre otras muchas.

El Carnaval de Verano goza de buena salud en Cádiz