sábado 21/5/22

El Centro Andaluz de San Fernando da a conocer su nueva programación

Prevención del ciberacoso, literatura, patrimonio, concienciación ambiental, gastronomía, flamenco y fotografía  

El coordinador local de Andalucía por Sí, Lolo Picardo, y la coordinadora de actividades del Centro Andaluz de San Fernando, María Marín, han dado a conocer esta mañana el nuevo programa de actividades de dicho espacio, que se desarrollará entre los próximos 10 de mayo y 1 de agosto en el mismo. Ambos han destacado la variedad y el interés de las siete propuestas incluidas en este calendario y aclaran que el acceso a todas será libre y gratuito hasta completar el aforo de las instalaciones.

Marín, por su parte, ha dado detalle de esta programación. La coordinadora ha explicado que ésta comenzará el próximo jueves 10 de mayo a las 18.00 horas con una charla sobre el ciberacoso, que impartirán la subinspectora de la Policía Nacional Pilar González Fuerte y el agente de la Policía Nacional José Manuel Torres Rodríguez.

El programa continuará el jueves 17 de mayo a las 19.00 horas con la presentación de las dos últimas obras de dos escritores isleños: el poemario 'Breves apuntes sobre el arte de mantener el equilibrio, de Paco Ramos, y la novela 'El final de la tregua', de Eduardo Formanti. La principal novedad de este acto, indica Marín, es que cada autor se encargará de presentar el libro del otro.

La próxima cita de este calendario tendrá lugar el próximo lunes 28 de mayo a partir de las 19.00 horas. Se trata de una conferencia sobre la historia del Castillo de Sancti Petri que impartirá el experto en Patrimonio Fran Toledo, responsable de la empresa Loggia, encargada de la gestión del Castillo de Sancti Petri.

El Centro Andaluz de San Fernando se sumará a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo martes 5 de junio con un debate sobre el mismo a cargo del equipo de debate del Liceo Sagrado Corazón, vigente campeón provincial de debate. En esta propuestas los alumnos conversarán, entre otro asuntos, sobre la importancia de adquirir una serie de sencillos hábitos, en espacios como el propio hogar o la propia barriada, para contribuir al cuidado del medio ambiente y del entorno

La gastronomía estará presente en este programa de actividades con la conferencia 'La historia y el arte de la salazón, que el próximo miércoles 13 de junio, a partir de las 19.0 horas, impartirá el director comercial de Industrial Conservera de Tarifa y propietario de Conservera Virgen del Carmen. Juan Manuel González. A la conferencia le seguirá una degustación de conservas de pescado.

El flamenco llegará el próximo 1 de agosto al Centro Andaluz con una mesa redonda sobre la fotografía en el flamenco titulada 'Captar el momento'. Se trata de una iniciativa en la que colabora la Asociación de Fotógrafos Isleños (AFIL) y que a su vez forma parte de la programación de la quinta edición de 'La Isla, Ciudad Flamenca', que como cada año organiza 'Flamencos de La Isla'. En esta mesa participarán fotógrafos de prestigiosa trayectoria: Ignacio Escuín, Rafael Barrios, Juan Silva y Pepe Lamarca, autor este último de míticas fotografías de Camarón de La Isla.

Esta programación concluirá con una exposición fotográfica de AFIL, que resumirá en imágenes el resto de actividades que han formado parte de este calendario de propuesta. La fecha de esta exposición aún ha de concretarse por parte del Centro Andaluz.

“Por segundo año consecutivo el Centro Andaluz presenta una programación de actividades que viene a confirmar que es un espacio abierto a la cultura, al arte, al debate, a la reivindicación social y a todo aquel que tenga algo interesante que decir o que hacer. Nuestro Centro Andaluz se ha convertido en muy poco tiempo en lugar de encuentro para muchos y ese es un papel en el que seguirá ganando protagonismo gracias a iniciativas como las que aglutina este programa. Os animo a todos a participar en estas citas, con las que contribuimos a que siempre haya algo que hacer en La Isla que queremos”, indica Picardo.

El Centro Andaluz de San Fernando da a conocer su nueva programación
Comentarios