El espíritu del brandy de Jerez te llama
El Consejo Regulador del Brandy anima, a través de las redes sociales y con una cata virtual, a conocer el mundo de esta bebida única del Marco
"#Brandylover , estás de enhorabuena! Adéntrate en este fascinante recorrido sensorial con nuestro Director General, César Saldaña. Conoce todos los instrumentos necesarios para conocer sus diferentes tipologías y experimentar en primera persona las sensaciones que hacen único el #brandydejerez. Disfruta, siente y aprende, accesible a todos, en cualquier momento y en cualquier lugar!
#comoquierasdondequieras #brandysummer".
Con esta sugerente invitación, el Consejo Regulador del Brandy está animando, a través de las redes sociales, a sumergirse en el mundo espirituoso del Brandy de Jerez. Se trata de una cata virtual de brandy con unas notas básicas para valorar este tesoro del Marco de Jerez a través de los sentidos, que apoya asimismo la campaña de verano #brandysummer.
Y es que el Brandy de Jerez es una bebida tremendamente versátil, que puede disfrutarse de muchas formas. Su origen noble y su tradicional proceso de envejecimiento le confieren unas características organolépticas genuinas, que a su vez se expresan de forma sutilmente diferente en cada una de las bodegas y marcas de la Denominación.
Se trata de una bebida con una larga historia y por tanto existe una forma de disfrute más tradicional, en la que el brandy se muestra en toda su plenitud en la copa, ofreciéndonos su extraordinarios colores y matices, sus aromas fragantes y evocadores y su sabor cálido, profundo y lleno de sensaciones.
Pero además, el Brandy de Jerez es una bebida moderna, actual, cuyo disfrute se extiende igualmente a formas de consumo de lo más variadas. Su enorme personalidad brilla en bebidas combinadas y enriquece cócteles de todo tipo, además de crear maridajes fascinantes con determinados platos, por lo que también encuentra un lugar de enorme interés en la gastronomía.
Por tanto, hay múltiples momentos para el Brandy de Jerez y formas diferentes de disfrutarlo en cada uno de ellos. En su consumo más extendido y tradicional –solo, en una copa de balón amplia o refrescado con hielo “on the rocks”- el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva muestra toda su complejidad e intensidad. Pero también es la estrella de deliciosos cócteles y combinados que revelan su cara más sugerente y actual.
Una bebida única
El Brandy de Jerez es una bebida única, elaborada a partir de aguardientes y destilados de vino. Pura uva. De ahí que se la considere el destilado más noble. Este distinguido origen le aporta una excepcional calidad que alcanza su máxima expresión en el Solera Gran Reserva, al Brandy de Jerez más añejo y exquisito, con un envejecimiento medio de diez años en barricas de roble americano previamente envinadas con Vinos de Jerez.
Se elabora exclusivamente en el Marco de Jerez –triángulo geográfico conformado por las localidades de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María- y a partir de aguardientes y destilados de vino.
Estos aguardientes de baja graduación y altísima calidad son sometidos a un prolongado y singular proceso de envejecimiento, exclusivo de esta región vitivinícola. En las bodegas jerezanas el Brandy se envejece mediante el tradicional sistema de criaderas y solera en barricas de roble americano -“botas”- que previamente han contenido alguno de los tipos tradicionales de Vino de Jerez. De ellos cada Brandy hereda su riqueza y genuinos matices.