sábado 28/5/22

El jerezano Manuel Aguilar Luque, quien reside en San Sebastián desde hace unos años, es director y guionista del cortometraje 'Mañana', que protagonizan Klara Badiola y Ramón Agirre.

Este cortometraje, producido por su productora Galipot Zinema, es uno de los finalistas de los premios 'Blogos de Oro', concretamente al de Mejor Cortometraje Estrella, un galardón que otorgan los medios online dedicados al cine y las series, premiando así a los mejores trabajos del año.

 

Los galardonados se conocerán el próximo domingo 26 de marzo en una gala que se podrá seguir en directo, a partir de las 17 horas, en el hashtag de Twitter #blogosdeoro. Aguilar compite con su corto al premio de Mejor Cortometraje Estrella con otras cuatro producciones: Leica story, Sputnik, You’re Gonna Die Tonight y Zona-84.

 

Daniel Sánchez Arévalo, Alex de la Iglesia y Santiago Segura ceden el testigo para dar el pistoletazo de salida a la cuarta edición de la gala virtual de entrega de premios los Blogos de Oro a uno de los mejores humoristas de nuestro país, Goyo Jiménez quien a través de su cuenta @Goyojimenez inaugurará la gala virtual, empezando a repartir premios y a disfrutar por todo lo alto de una velada muy cinéfila y seriéfila, realizada con mucha ilusión por la organización.

 

Recientemente, la cinta 'Mañana', escrita y dirigida por Manuel Aguilar recibió el primer premio 'Javier Aguirresarobe' en el Festival de cortometrajes de Eibar 'Asier Errasti'. La película es una historia de amor. La actriz Klara Badiola interpreta a María, una mujer dependiente, y Ramon Agirre es su cuidador en este corto de ficción.

 

Manuel Aguilar nació en Jerez de la Frontera en 1978. Ha aprendido formándose junto a profesionales como Pablo Berger, Fernando León de Aranoa o Michel Gaztambide. Su anterior cortometraje, Hoy quiero confesar, ha conseguido 19 premios y más de 50 festivales.

En 2015 fundó la productora GALIPOT ZINEMA junto a dos socios, buscando unir a consagrados profesionales del cine, con jóvenes talentos emergentes como ocurre en Mañana, su primer cortometraje como productora.

El jerezano, quien ha logrado varios premios y reconocimientos en festivales nacionales e internacionales con 'Hoy quiero confesar' y 'Mañana', está inmerso en estos momentos en la post-producción de su nuevo cortometraje, 'Podéis ir en paz', y con el objetivo cercano para la realización de lo que sería su primer largo, 'Lady Laura'.

El director jerezano, Manuel Aguilar, finalista a los 'Blogos de Oro'