miércoles. 17.08.2022

El jueves en Jerez: ‘En busca del zapato de Cenicienta’

Nueva propuesta del ciclo ‘Claustros en Familia’, un espectáculo para toda la familia llenos de magia, colorido y música y con entrada libre hasta completar aforo

El jueves en Jerez: ‘En busca del zapato de Cenicienta’

Nueva propuesta del ciclo ‘Claustros en Familia’, un espectáculo para toda la familia llenos de magia, colorido y música y con entrada libre hasta completar aforo

El espectáculo ‘En busca del zapato de Cenicienta’ continuará el próximo jueves, día 9 de agosto, a las 21.30 horas, el ciclo ‘Claustros en familia’, organizado por el  Área de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez, adscrita a la tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Francisco Camas.

El ciclo se desarrollará durante los jueves del mes de agosto en Los Claustros de Santo Domingo con entrada gratuita hasta completar el aforo. Se trata de espectáculos familiares que conjugan la fantasía, la música y el colorido.

‘En busca del zapato de Cenicienta’ narra como Rista Listita es una bibliotecaria que está cansada de los finales felices de los cuentos. Un día leyendo ‘Cenicienta’ decide cambiar su final arrancado una página del libro y reescribiendo el destino de su protagonista. Al otro lado de la realidad, el príncipe Paco, del lejano reino de ‘Tilla’, se dispone a probar el zapato a Cenicienta, cuando frente a sus ojos y por arte de magia desaparece. El príncipe Paco, desesperado, decide hacer un largo viaje al mundo real y pedir ayuda al lugar donde más saben  de libros, la biblioteca, y no una cualquiera sino a la biblioteca de Rista Listita.

Un espectáculo muy entretenido, participativo y divertido tanto para los niños como para los adultos, en el que se mezclan varias técnicas escénicas, teatro musical, actores, títeres con un magnífico montaje de escenografía y atrezzo que harán transportarse a todos y todas al maravilloso mundo de los cuentos.

El día 16 de agosto será el turno para el musical ‘Fantasía animada’ en la que a través de músicas actuales y un cuidado vestuario, se cuenta como la ‘bruja mala’ quiere ser protagonista de todos los cuentos y, al final, con la participación de los espectadores triunfa el bien sobre el mal.

El ciclo se cierra el día 30 con la puesta en escena de Disnemania, producido por ToyProducciones, conforma uno de los musicales más importantes de España de los últimos años. Una magnífica puesta en escena, una fantástica escenografía, maravillosos vestuarios, con grandes números musicales que ayuda a los asistentes a trasladarse al maravilloso mundo de los cuentos con el objetivo de emocionar y divertir con un bonito mensaje de fondo.

El jueves en Jerez: ‘En busca del zapato de Cenicienta’
Comentarios