miércoles 25/5/22

El mejor Carnaval vuelve al barrio de La Viña

El pregón de Jesús Bienvenido da el pistoletazo de salida a la Semana Cultural de la Salle Viña

El Carnaval vuelve a al barrio de La Viña en pleno verano. No falla ningún año y ya son 42 consecutivos en los que la Salle Viña lleva organizando su tradicional Semana Cultural en la que las coplas tienen un protagonismo muy especial.

En la noche del pasado viernes, día 28 de junio, fue presentado el programa de actividades que arrancará el lunes 8 de julio y durará cinco días como es tradicional para clausurarse en la noche del día 12.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el lunes día 8 a partir de las 21:30 horas con el pregón a cargo del comparsista Jesús Bienvenido, autor de Carnaval que será presentado por su antecesor Antonio Rivas.

Igualmente, se impondrá la conocida como Careta de Oro al autor de Carnaval José María Barranco ‘El Lacio’, incansable coplero que ha despuntado en casi todas las modalidades del Concurso Oficial de Agrupaciones.

Esta jornada inaugural contará con las actuaciones de la chirigota sevillana ‘Daddy Cadi’, precisamente con música de ‘El Lacio’, y del coro ‘Los del patio’, vencedor en el Falla el pasado febrero.

El martes 9 de julio será el turno de la denominada ‘Noche de cuartetos’, con la presencia de los dos primeros premios del pasado COAC ‘Brigada amarilla (agüita con nojotro)’ y ‘Este año nos retiramos’. Se contará con el infantil ‘Los Harry Potera’ y como invitado con el callejero ‘Los sepultureros del valle de los caídos’.

Como incorporación estelar de la noche actuará la chirigota ‘La maldición de la lapa negra’, primer premio en el certamen del Falla y que cuenta entre sus filas con el cuartetero Carlos Pérez.

El miércoles 10 de julio es la jornada reservada para homenajear a Juan Carlos Aragón, fallecido el pasado 17 de mayo. Y que mejor que con sus coplas, las que aportarán la comparsa ‘La gaditanissima’ y la chirigota ‘Er Chele Vara’.

El jueves 11 de julio será el turno de la Noche de Carnaval en la que intervendrán la Antología del coro de la Viña y las comparsas ‘Los carnívales’ y ‘Los niños sin nombre’, primer premio y revelación del COAC 2019.

El viernes 12 de julio, día de la clausura, se anuncia la presencia de la Escuela de Pulso y Púa de la peña La Salle Viña, la comparsa ‘Ozbdc’, el coro ‘La nueva era’, la antología ‘Los particulares’ y la chirigota ‘Si yo dijera lo que pienso’.

El mejor Carnaval vuelve al barrio de La Viña