jueves. 18.08.2022

El mejor flamenco para la mejor causa

Ánfora Cádiz celebra la VIII gala solidaria para "que ninguna niña ni niño pierda la ilusión en Reyes"

La Asociación Ánfora celebra la VIII Gala Flamenca Solidaria el próximo sábado 18 de agosto, con el objetivo de recaudar fondos para las campañas de material escolar y de juguetes para la navidad, con las que la asociación a decenas de familias residentes en Cádiz que viven en la pobreza o en riesgo de caer en ella, afectadas por la precariedad y el paro.

La gala, que tendrá lugar en el Baluarte de la Candelaria a partir de las 21:00 horas - con apertura de puertas a las 20:00 horas, cuenta con la colaboración de una treintena de artistas del flamenco y estará presentada por el periodista Germán García.

La gala cuenta con un cartel excepcional en el que destacan figuras del cante como Antonio Puerto, Ana Rancapino, Ángel Pastor, Joaquinito Alegría, El Güito, Zarzuelita de Jerez, Joaquín de Sola, Selu de Cádiz, Rosa Gómez, y Alejandro Silva, del baile como Rocío Collantes, Jesús Helmo, Ana González de E.F.A. Cádiz y de la guitarra como  Rafael Romero, Juan Ramón Ortega, David de Ceuta y Rafael Abujita de Cádiz. Contarán con las palmas de Jorge Bautista, José María e Inma la Niña del Miji y el cajón de Marcos Berenguer Ortega. Además actuarán dos formaciones flamencas: el Grupo Taitando y el Grupo Nuevo Flamenco.

Las entradas para el evento se pueden adquirir por 10 euros de forma anticipada en ticketentradas.com, en Discos El Melli y en el teléfono 666 518 651 y a 15 euros el mismo día de la gala en las taquillas del Baluarte en horario de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. La gala cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, de la Copistería COPINSOL, de la Escuela de Flamenco de Andalucía y de Producciones TMO, a quienes la asociación muestra su total agradecimiento.

El mejor flamenco para la mejor causa
Comentarios