martes. 28.06.2022

El Museo Arqueológico celebrará el Día Internacional de los Museos el domingo

Una visita guiada con jornada de puertas abiertas y un concierto centrarán los actos de la jornada

El Museo Arqueológico celebrará el Día Internacional de los Museos el domingo 

Una visita guiada con jornada de puertas abiertas y un concierto centrarán los actos de la jornada 

El Museo Arqueológico, dependiente del Área de Dinamización Cultural, que dirige el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, celebrará el Día Internacional de los Museos el próximo domingo, día 28 de mayo, con diversas actividades. Hay que recordar que el Museo ya celebró una jornada de puertas abiertas el pasado día 18 de mayo y trasladó el grueso de las actividades conmemorativas al próximo domingo al coincidir el Día Internacional de los Museos con la Feria del Caballo.

El domingo está previsto también una jornada de puertas abiertas en horario de 9 a 14:45 horas, así como una visita guiada a cargo de miembros de la Asociación de Amigos del Museo, con dos pases, a las 11 y 11:30 horas, para la que no hace falta reserva previa.

Las actividades incluirá un concierto a cargo de la Joven Camerata Jerezana, dirigida por Salvador Molina, y la Orquesta Juvenil PROMÚSICA de Málaga, a cargo de Javier Claudio y María Vara. Este programa es un proyecto musical a cargo del prestigioso director de orquesta Javier Claudio, profesor en el Conservatorio Superior de Málaga, y profesor en la Universidad de dicha ciudad. El programa ofrecerá una variedad de obras y estilos que lo hace adecuado para todos los públicos. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El Día Internacional de los Museos, organizado por el Consejo Internacional de los Museos, se celebra este año bajo el tema de 'Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos'. Este lema resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

Cada año desde 1977 se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, organizándose a tal fin un programa de actos que abarca desde un día a una semana entera. En los últimos años se han sumado 30.000 museos que han organizado actividades en más de 120 países.

El Consejo Internacional de los Museos, organizador de este evento, define a los museos como organizaciones sin fines de lucro, una institución permanente al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y placer. Por lo tanto, el Día Internacional de los Museos sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

El Museo Arqueológico celebrará el Día Internacional de los Museos el domingo
Comentarios