miércoles. 10.08.2022

El teatro protagoniza una nueva jornada de las ‘Veladas en Santo Domingo’

Teatro Estudio Jerez pondrá en escena la obra de Carlo Goldoni ‘Los desvaríos del Veraneo’

El teatro protagoniza una nueva jornada de las ‘Veladas en Santo Domingo’

Teatro Estudio Jerez pondrá en escena la obra de Carlo Goldoni ‘Los desvaríos del Veraneo’

Teatro Estudio Jerez pondrá en escena el próximo martes, día 14 de agosto, la obra de Carlo Goldoni ‘Los desvaríos del Veraneo’ dentro del ciclo ‘Las Veladas en Santo Domingo’, a partir de las 22 horas en los Claustros. El ciclo está organizado por  el Área de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez, adscrita a la tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Francisco Camas, y se desarrollará durante los martes del mes de agosto.

‘Los desvaríos del Veraneo’ es una comedia escrita por el dramaturgo italiano Carlo Goldoni en 1761 y pertenece a la ‘Trilogía del Veraneo’ que tienen a dos familias de clase acomodada como protagonistas. Aunque la obra fue escrita hace varios siglos, Teatro Estudio Jerez realiza una puesta en escena más actual y fresca pero manteniendo la ironía presente en el texto original.

La obra gira en torno a los preparativos de dos familias acomodadas para ir de verano. La necesidad de aparentar, de ir a la última moda, de ser más que el otro… son las ideas que Goldoni plasma en esta obra y que conectan sin duda con la manera de vivir que nos caracteriza hoy en día.

La obra está dirigida por Alberto Puyol y cuenta en su reparto con Miguel Pérez, Nacho Montaldo, Nuria Torres, Gloria Torres, Julia Sánchez, Pablo Seda, Julio Rivas, Ana Galán, Marta Rincón y Fernando Galán.

El precio de la entrada es de 5 euros y las reservas se pueden hacer al teléfono 626602967.

Sofía Torres, al cello y Gorka Plada, al piano, ofrecerán obras de Beethoven, Falla y Grieg, el día 21 de agosto, a las 22 horas. Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la Librería La Luna Nueva y Escuela de Música y danza de Belén Fernández. El precio en taquilla es de 12 euros. La reserva de entradas se puede hacer al teléfono 628 230 551.

El ciclo terminará con la presentación del disco de ‘Noviembre a julio’ de Javier Salmerón a beneficio de la Asociación Jerez Felina. La entrada donativo es de 7 euros en venta anticipada y 8 euros en taquilla. Los puntos de venta de entradas son Al Ritmo Urban Shop, Librería Bomarzo, Librería Luna Nueva y Asador de Burgos.

Las entradas también se pueden adquirir en taquilla una hora antes de los conciertos.

El teatro protagoniza una nueva jornada de las ‘Veladas en Santo Domingo’
Comentarios