martes. 23.04.2024

Enfado de los ciudadanos por la ausencia de 'cacharritos' este pasado domingo

El dossier oficial de la Feria anunciaba que “igualmente se mantendrán abiertas las atracciones para el domingo 13”

La perplejidad generalizada no daba abasto. Muchísimos ciudadanos mostraban un cabreo de mil demonios. El enfado se extendía a lo largo y ancho de la zona de las atracciones este pasado domingo, último oficioso de la Feria del Caballo 2018 de Jerez. No se trataba de un malentendido sino de una flagrante falta de directriz organizativa. El asombro se traducía en enfado de unos y otros…

¿Qué ocurrió? Que numerosas familias se desplazaron a la calle del Infierno, así bautizada popularmente, para aprovechar cuanto literalmente reseñaba el dossier oficial de la Feria: a saber lo siguiente: "La Feria es una de las semanas favoritas de los más pequeños. El martes, 8 de mayo, seguirá siendo el Día de los Cacharritos, con precios especiales. Igualmente se mantendrán abiertas las atracciones el domingo 13 de mayo aunque ya se haya clausurado la Feria, atendiendo al volumen de visitantes que registra la zona de los cacharritos ese día".

Pero este domingo 13 de mayo los cacharritos estaban ya -la práctica totalidad- desmontados al mediodía. Los rostros cariacontecidos se tornaron enseguida en un malestar bastante acusado. Nadie entendía nada. El dossier oficial de la Feria era explícito. No había información posterior que anulase esta oficialidad. Y a las doce del mediodía se había cortado la luz. Francisco Camas, delegado de Cultura y Fiestas, considera  que “la culpa es de los empresarios, que no han sabido ponerse de acuerdo para este domingo y ofrecer una oferta más económica”.

Sin embargo la información ofrecida en el mentado dossier oficial de la Feria no da lugar a ninguna confusión. Incluso no fueron pocos los jerezanos que habían acumulado puntos en los puestos de las tómbolas para coger los premios y se toparon con la más desagradable sorpresa. Lo peor de todo, la desazón de los más pequeños, que acudieron ilusionados al recinto. Lástima este final de Feria tan desafortunado. Esta guinda agria a una semana que ha aportado matices muy positivos en todos los sentidos.

Enfado de los ciudadanos por la ausencia de 'cacharritos' este pasado domingo