martes. 16.07.2024
Maite González, junto a Bruno García | Cristo García
Maite González, junto a Bruno García | Cristo García

La rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de Cádiz ha sido aprovechada para abordar entre otros asuntos, el futuro uso y explotación que tendrá el Baluarte de la Candelaria, un emplazamiento señero y que acoge multitud de eventos y que deberá estar listo para la Feria del Libro.

En este sentido, la concejal de Cultura, Maite González, ha subrayado que "las actividades de adecentamiento ya se están llevando a cabo y se han puesto en valor la solicitud de las diferentes empresas y promotores para poder dar uso durante todo el verano al Baluarte de la Candelaria de Cádiz".

La edil incide en que "nos encontrado con varios proyectos y ya informaremos sobre lo más llamativo de la programación del Baluarte. La semana pasada ya adelantamos la celebración de Flamencad los jueves y en los próximos días se concretarán otros eventos".

Programación de verano en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz 

González ha adelantado "que dentro de la programación habrá un espacio dedicado a las familias, por lo que contaremos con propuestas que estarán dirigidas a los niños y las niñas", aprovechando lógicamente que en verano cuentan con mayor tiempo de ocio.

Interior del Baluarte de la Candelaria
Interior del Baluarte de la Candelaria

En relación a las obras en curso señala que "se está actuando en el patio de columnas, en el central, en las casamatas, en el tema de la electricidad y en las puertas para incrementar la seguridad, además de en las rejas y en los techos". 

Finalmente, ha lamentado "el mal estado en el que se encontraba el techo de la parte central lo que ha obligado a actuar. Se va a tener todo listo si todo va conforme a lo previsto para el pistoletazo de salida con la Feria del Libro" que arrancará el día 28 de junio.

La Feria del Libro 'reinaugurará' el Baluarte de la Candelaria en Cádiz