lunes 29/11/21

'Fiesta de Nochebuena', el revolucionario villancico de 'Así canta Jerez en Navidad'

El grupo jerezano dirigido por Luis de Perikín ha presentado un nuevo villancico que estrenarán en las zambombas previstas para la próxima Navidad 
Asi canta Jerez en Navidad
'Fiesta de Nochebuena', el revolucionario villancico de 'Así canta Jerez en Navidad'

La Navidad 2021 está a la vuelta de la esquina y los diferentes grupos ya calientan motores de cara a una cita ineludible en Jerez de la Frontera y que el año pasado no pudo celebrarse a causa de la pandemia del Covid-19. Las tradicionales zambombas jerezanas ocupan un apartado especial dentro de estas fiestas donde grupos como 'Así canta Jerez en Navidad', con Luis de Perkin al frente, se ha erigido en estandarte. 

Este grupo flamenco ha irrumpido con fuerza con versiones modernas y actualizadas de los populares villancicos, entre ellos 'Los quinto mare', 'Sirva tu cuna', 'Y suenan' o 'Mazapán' entre muchos otros que le han llevado a llenar teatros no solo de Jerez sino de fuera incluso de nuestra provincia. De hecho, las entradas para sus actuaciones en el Teatro Villamarta están prácticamente agotadas.

A todos ellos, hay que sumar un nuevo trabajo que ha salido a la luz este miércoles 20 de octubre y que lleva por título 'Fiesta de Nochebuena' y que se unirá a su ya extenso repertorio de interpretaciones para las zambombas.

Próximas actuaciones Zambombas de Así canta Jerez en Navidad

'Así canta Jerez en Navidad' tiene previstas un total de 9 actuaciones durante las próximas Navidades. Las entradas para los espectáculos están prácticamente agotadas y las fechas anunciadas para los conciertos son las siguientes:

  • 5 Diciembre, Madrid
  • 7 Diciembre, Jerez
  • 8 Diciembre, Jerez
  • 18 Diciembre, Badajoz
  • 26 Diciembre, Estepona
  • 27 Diciembre, Sevilla
  • 28 Diciembre, Sevilla
  • 29 Diciembre, Sevilla
  • 30 Diciembre, Sevilla

Letra del villancico 'Fiesta de Nochebuena'

"Si quieres agua fresca niña, ven a mi pozo niña, ven a mi pozo, ven vamo' junto' a beberla niña, verás que gozo niña, verás que gozo. Si quieres agua fresca niña, ven a mi pozo niña, ven a mi pozo, ven vamo' junto' a beberla niña, verás que gozo niña, verás que gozo.

Como el camino es tan largo pide el niño de beber. Como el camino es tan largo pide el niño de beber.

No pidas agua, mi niño, no pidas agua, Manué. No pidas agua, mi niño, no pidas agua.

Si quieres agua fresca niña, ven a mi pozo niña, ven a mi pozo, ven vamo' junto' a beberla niña, verás que gozo niña, verás que gozo.

Luis de Perikin Así canta Jerez en Navidad

Yo corté la hierbabuena de la tapia del corral. Yo corté la hierbabuena de la tapia del corral. Yo corté la hierbabuena de la tapia del corral. Yo corté la hierbabuena de la tapia del corral.

Si quieres agua fresca niña, ven a mi pozo niña, ven a mi pozo, ven vamo' junto' a beberla niña, verás que gozo niña, verás que gozo. Si quieres agua fresca niña, ven a mi pozo niña, ven a mi pozo, ven vamo' junto' a beberla niña, verás que gozo niña, verás que gozo.

Si quieres agua fresca niña, ven a mi pozo niña, ven a mi pozo, ven vamo' junto' a beberla niña, verás que gozo niña, verás que gozo".

'Fiesta de Nochebuena', el revolucionario villancico de 'Así canta Jerez en Navidad'