
El Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado a la compañía La Gotera de Lazotea, de Jerez de la Frontera, la dirección, diseño y realización del XXVII Festival Internacional de Títeres que se celebrará el próximo mes de octubre en calles, plazas y centros culturales tanto de la ciudad como de sus barriadas rurales.
Se trata de una de las citas más esperadas por los niños y niñas de la ciudad que durante varios días podrán disfrutar de representaciones donde se exponen diferentes técnicas de manipulación de títeres, y que en el año pasado repitió los pasacalles debido al éxito logrado en 2021.

Durante los últimos años, hasta Jerez han llegado las mejores compañías del país y algunas incluso desde fuera de nuestras fronteras haciendo de este festival un evento con una gran repercusión.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jerez ha informado de la reciente adjudicación del festival a la compañía jerezana La Gotera de Lazotea. El importe de la adjudicación aprobada por la Junta de Gobierno local ha sido de 49.126 euros y supone "un compromiso más del nuevo Gobierno municipal con la cultura y con las familias".

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Zurita, ha explicado que "la compañía jerezana asumirá de nuevo la gestión de un festival de títeres para todos los públicos y que evidencia la apuesta del nuevo Gobierno Municipal por su potenciación e impulso".
Experiencia de La Gotera de Lazotea
Dicho festival es concebido como un gran atractivo dentro del ciclo de eventos anual y que, de la mano de ‘La Gotera de Lazotea’, adquiere mayor valor añadido por su experiencia y por ser una compañía de reconocido prestigio.
En 2022 contó con la participación de 9 compañías, 6 de carácter nacional y 3 internacionales (Argentina, Ecuador y Portugal) que realizaron un total de 22 representaciones.