viernes. 30.09.2022

Los grandes musicales vuelven al Teatro Villamarta de Jerez

El presupuesto de Fundarte para este año asciende a un total de 3.084.000 euros, con una aportación municipal de 1.575.000 euros tanto para el Teatro Villamarta como para las actividades de la Unidad del Flamenco
Festival de Jerez
Los grandes musicales vuelven al Teatro Villamarta de Jerez

El Patronato de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, Fundarte, ha celebrado una reunión donde se ha aprobado el Presupuesto y el Plan de actuación de 2022. Cabe recordar que a finales del año pasado, se celebró el XXV Aniversario de la reapertura del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, con una atractiva programación que trajo, entre otros artistas, a Miguel Poveda

De cara al próximo ejercicio, continuarán las líneas generales de programación vigentes donde, además de ofrecer una oferta cultural que incluye todos los géneros escénicos y musicales para todos los públicos, se reforzará la proyección exterior de Jerez, a través del proyecto Centro Lírico del Sur -con producciones propias de ópera y zarzuela- y el Festival de Jerez.

Teatro Villamarta

La reunión, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Cultura, Francisco Camas, se han aprobado el presupuesto de Fundarte para este año, que asciende a un total de 3.084.000 euros, con una aportación municipal de 1.575.000 euros tanto para el Teatro Villamarta como para las actividades de la Unidad del Flamenco.

Actuaciones

En el año que recien acaba de comenzar, el Centro Lírico del Sur abordará dos nuevas producciones operísticas: ‘Manon’ de J. Massenet, en enero y ‘Los Diálogos de Carmelitas’ de F. Poulenc, en junio. En cuanto a la gira nacional de estas producciones, llegará a Málaga y Córdoba con títulos como ‘Rigoletto’, ‘Lucia di Lammermoor’ y ‘Cavalleria Rusticana – I Pagliacci. Hay que destacar que por primera vez, esta gira va a tomar carácter internacional, con la puesta en escena de “La Flauta Mágica” en el Teatro Sao Carlos de Lisboa.

En cuanto al Festival de Jerez, que cumplirá su 26 edición, el certamen dedicado al baile flamenco y español recuperará su ritmo habitual de actividad que el pasado año estuvo condicionado por los efectos de la pandemia. Efectos que también condicionaron la presencia de espectáculos musicales en la programación del Teatro Villamarta y que en 2022 estarán más presentes con espectáculos como ‘Antoine, el musical’, ‘El Médico’ y ‘The Full Monty’.

Por lo que respecta al programa cultural flamenco, agrupados dentro del ciclo Caló Flamenco, destacan la Fiesta de la Bulería, Noches de Bohemia, los Viernes Flamencos y el Mima, así como la realización de actos, espectáculos, conferencias y jornadas que con temática flamenca se desarrollen en la ciudad.

Los objetivos de la Fundación Fundarte siguen siendo implementar estrategias de captación de recursos propios, optimizar la estructura organizativa y potenciar la presencia comunicacional en un ámbito que va de lo local a lo internacional.

Los grandes musicales vuelven al Teatro Villamarta de Jerez