sábado 4/12/21

Histórico estreno de un cuarteto de personas con discapacidad en el Falla

Está integrado por miembros del centro de Afanas de El Puerto de Santa María

El Concurso del Falla no conoce límites. Y una demostración más lo hemos tenido en esta séptima función de clasificatorias con la actuación de 'Merda, merda, mucha merda', un cuarteto procedente de El Puerto de Santa María.

Su enorme mérito, el hecho de estar integrado por personas con discapacidad, concretamente por miembros del centro de Afanas ubicado en la localidad de la Ribera del Marisco. Todo un ejemplo de superación.

De esta manera, sobre el escenario del Falla se ha podido disfrutar en una sesión del pasado concurso de la chirigota ‘La perla del caribe’, compuesta por usuarios del centro de Afanas de El Puerto.

La formación ccuenta con letra, música y dirección del monitor de este grupo, Álvaro Galán, que es además el director del grupo de teatro del centro ‘Diversamente diverso’.

El cuarteto se inscribía con el nombre ‘Merde, merde, mucha merde’ y tienen a 8 personas y al autor entre los componentes. Una participación que supone un hito: la primera vez en que una agrupación de personas con discapacidad concursa en el Falla.

Histórico estreno de un cuarteto de personas con discapacidad en el Falla