martes 19/10/21

Jerez: 5 propuestas para hacer el puente de la Merced

El 24 de septiembre tiene lugar las Fiestas de la Merced y qué mejor manera de disfrutarlas que con las variopintas ofertas de ocio y cultura que ofrece Jerez de la Frontera
Jerez: 5 propuestas para hacer el puente de la Merced
Jerez: 5 propuestas para hacer el puente de la Merced

Las Fiestas de la Merced llegarán el próximo 24 de septiembre en múltiples municipios de Andalucía, como San Fernando, en Cádiz, o en el resto de España, sobre todo en Cataluña. Desde El MIRA te ofrecemos una variedad de planes y rutas culturales y de ocio para que disfrutes del fin de semana en la localidad de Jerez de la Frontera.

¿Cómo disfrutar de estas fiestas en Jerez de la Frontera? Pues bien. La ciudad de la provincia de Cádiz, también conocida como la ciudad del vino, del caballo o del flamenco, ofrece una inigualable oferta sociocultural recogida en un plan bajo el nombre de 'Jerez Universal, Día Mundial del Turismo'.

Catedral de Jerez

Aquí podremos encontrar diversas actividades para disfrutar solo, acompañado o incluso con toda la familia en las Fiestas de la Merced. El viernes 24 de septiembre, que da comienzo la jornada festiva, podrás disfrutar desde el Museo Arqueológico hasta una degustación en las Bodegas Tío Pepe.

Visita la Catedral de Jerez

El propio viernes y también el sábado, de 10 a 11 de la mañana, tendrá lugar la Jornada de puertas abiertas para conocer la Catedral de Jerez.  Un enclave con mucha historia construido sobre parte de los restos de la primitiva Mezquita Mayor de Jerez y la antigua Iglesia del Salvador (también conocida como "Casa del Abad"), del siglo XII. 

El Museo Arqueológico

No puedes perder la oportunidad de visitar un espacio tan lleno de magia como el Museo Arqueológico de Jerez, a cambio de un kilo de alimentos. Este punto estratégico de la historia y cultura de la ciudad también tendrá una jornada de puertas abiertas ambos días con un amplio espectro horario de 9:00 a 15:00 horas, para poder disfrutar de las maravillas arqueológicas de Jerez.

Real Escuela del Arte Ecuestre

Si hay algo que sobresale notablemente en la ciudad de Jerez son sus caballos. Un lugar de obligación es la Real Escuela del Arte Ecuestre de la ciudad donde podrás sumergirte en estas Fiestas de la Merced durante la mañana, en el mundo de la equitación y la maestría de los caballos inigualables de esta tierra.

Conoce el Patrimonio de Jerez

Durante el fin de semana tendrás varias rutas organizadas por la ciudad para conocer su rico Patrimonio, tanto físico como inmaterial. Una tierra llena de historia y cultura que no dejará de sorprenderte durante ningún momento.

Degusta su vino de máxima calidad

Bien sabido es que Jerez exporta los mejores vinos del país y del continente. Y durante las Fiestas de la Merced tendrás la oportunidad de visitar el corazón de las bodegas más famosas de Jerez como son las Bodegas Tío Pepe, Sandeman o Díez Mérito.

Jerez: 5 propuestas para hacer el puente de la Merced