martes 19/10/21

5 propuestas para hacer el puente de la Merced en la provincia de Cádiz

Cádiz provincia ofrece una inigualable oferta sociocultural, gastronómica y deportiva que no puedes perderte en las Fiestas de la Merced el próximo 24 de septiembre
5 propuestas para hacer el puente de la Merced en la provincia de Cádiz
5 propuestas para hacer el puente de la Merced en la provincia de Cádiz

Las Fiestas de la Merced llegarán el próximo 24 de septiembre en múltiples municipios de Andalucía, como San Fernando, en Cádiz, o en el resto de España, sobre todo en Cataluña. Desde El MIRA te ofrecemos una variedad de planes y rutas culturales y de ocio para que disfrutes del fin de semana en la provincia de Cádiz.

¿Cómo disfrutar de estas fiestas en la provincia de Cádiz? Pues bien. La provincia de Cádiz ofrece una inigualable oferta sociocultural, gastronómica y deportiva entre sus pueblos y ciudades, la sierra y sus magníficas playas conocidas dentro y fuera de las fronteras nacionales.

La ruta de los Pueblos Blancos

Si aún no conoces la provincia de Cádiz, el fin de semana de Las Fiestas de la Merced podría ser el indicado. Con la famosa ruta de los Pueblos Blancos podrás visitar 19 municipios muy característicos y especiales e incluso diferentes entre ellos. Hablamos de pueblos como Arcos de La Frontera, El Gastor, Olvera o Setenil de las Bodegas que te harán amar con los cinco sentidos este lugar.

Sus playas paradisíacas

Las playas de Cádiz son excelentes y aún disfrutaremos de temperaturas por encima de los 24 grados de máxima en un fin de semana que dirá adiós a las lluvias de días anteriores. Desde Bajo de Guía, a orillas de la desembocadura del Río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda, hasta Tarifa, pasando por Sancti Petri, Calas de Roche o Zahora, no puedes perdértelas.

Gastronomía

Si por algo destaca la provincia de Cádiz es por su gastronomía. Si eres amante de los alimentos provenientes del mar, Cádiz es tu sitio, desde el Atún Rojo hasta la tortita de camarones, algo delicioso que podrás acompañar con algún vino de Jerez de la Frontera, que también celebrará sus propias jornadas de la Fiestas de la Merced.

Jerez: 5 propuestas para hacer el puente de la Merced

Deportes acuáticos

Conil de la Frontera o Tarifa son enclaves muy citados para los amantes de los deportes acuáticos por su perfecta localización geográfica que acompaña de viento y olas para poder llevarlos a la práctica. Desde el Surf, hasta la vela o el Kite Surf, estás en los mares perfectos.

Parque Nacional de Doñana

En estas Fiestas de la Merced, también podrás visitar el Parque Nacional de Doñana, declarado reserva de la biosfera por la Unesco es un 'must'. Desde Sanlúcar se puede cruzar el río para recorrer el parque en 'Jeep' donde podrás conocer de primera mano más de 300 especies de aves en uno de los espacios protegidos más importantes y bellos de toda Europa.

5 propuestas para hacer el puente de la Merced en la provincia de Cádiz