viernes 27/5/22

Jerez se suma al Consejo Provincial de Atención a las Personas con Discapacidad

Desde ahora pasará a formar parte del Consejo como representante de los municipios de más de 20.000 habitantes

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha valorado muy positivamente la inclusión de Jerez en la comisión permanente del Consejo Provincial de Atención a las Personas con Discapacidad, órgano que acaba de renovar sus cargos en cumplimiento de la normativa autonómica.

Tras el Pleno celebrado, Jerez ha entrado a formar parte del Consejo como representante de los municipios de más de 20.000 habitantes, e igualmente estará presente en la comisión permanente, que se reunirá trimestralmente.

El Consejo Provincial de Atención a las Personas con Discapacidad cuenta con representación de las grandes asociaciones a nivel provincial, de la administración autonómica, las entidades locales, sindicatos, y patronal.

La comisión permanente queda conformada por los representantes de Adifi, Afemen, FEGADI, Feproami y el Ayuntamiento de Jerez. La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado que “estamos muy orgullosos de formar parte tanto del Pleno del Consejo como de la comisión permanente. Significa una oportunidad extraordinaria de seguir trabajando en primera línea para la atención a la DisCAPACIDAD, que para este Gobierno es prioritario”.

Carmen Collado señala que “formar parte del Consejo significa poder trabajar más en contacto si cabe con las asociaciones, tener información de primera mano, seguir impulsando la coordinación con la administración autonómica, y en definitiva redoblar nuestro esfuerzo a favor de la integración y de la eliminación de barreras, un objetivo que impulsamos desde la OMAD con un trabajo técnico que siempre destaco porque se desarrolla con vocación y con responsabilidad por parte de todos los compañeros y compañeras de esta oficina”.

El Consejo Provincial de Atención a las Personas con Discapacidad es un órgano asesor y de participación de las personas con discapacidad, y entidades y organismos con competencias en este sector. Entre sus funciones destaca asesorar a las administraciones públicas en aquellos proyectos e iniciativas que afecten específicamente a la población con discapacidad, presentar iniciativas y formular recomendaciones en relación con los planes o programas de actuación.

Jerez se suma al Consejo Provincial de Atención a las Personas con Discapacidad
Comentarios