jueves. 25.04.2024
De Jerez a The Wall Street Journal
De Jerez a The Wall Street Journal

El periódico norteamericano con sede en Nueva York, The Wall Street Journal, está confiando las ilustraciones en el jerezano Daniel Diosdado, quien desde su Jerez de la Frontera lleva su arte a todas las partes del mundo.

Diosdado es un ilustrador y diseñador gráfico licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, tras pasar por Sevilla, y afianzarse en Barcelona.

Ganador de múltiples premios en el sector del dibujo y la ilustración, Daniel Diosdado, está contando con la confianza de uno de los rotativos de Estados Unidos con más relevancia y repercusión internacional, The Wall Street Journal, con información impresa 6 días a la semana sobre economía y negocios.

De Jerez a The Wall Street Journal - Daniel Diosdado

En los últimos días, este periódico internacional ha publicado dos ilustraciones del jerezano, una para ilustrar una noticia sobre "el alto precio financiero del agotamiento en el trabajo" y otra sobre "el fin del ahorro que se había logrado durante el confinamiento".

Las creaciones del ilustrador de Jerez, invitan a la reflexión. Se trata de composiciones e imágenes sugerentes llevadas a cabo mediante una atractiva gama de colores, y un uso elegante de texturas.

De Jerez a The Wall Street Journal - Daniel Diosdado

Flamenco y mucho Jerez conforma gran parte de las creaciones de Daniel Diosdado

Ambas noticias tratan sobre el sector económico, con consejos de cómo mejorar ciertos aspectos como el ahorro. Pero Daniel Diosdado no olvida sus orígenes, y son muy populares sus ilustraciones sobre flamenco o eventos de Jerez de la Frontera, como La Feria del Caballo, el Festival de la ciudad o campañas sobre bodegas de vino o cervezas locales.

Sin lugar a dudas Daniel Diosdado se ha convertido en todo un referente en el sector de los creadores de ilustraciones en toda España, mostrando gran imaginación y acierto en sus proyectos.

De Jerez a The Wall Street Journal - Daniel Diosdado

Entre sus clientes se encuentran el también el periódico norteamericano The New Yorker, al que se ha sumado, The Wall Street Journal, empresas como Stubhub, HandaFilms, González Byass, Grupo Caballero, y gran número de instituciones públicas, la gran mayoría vinculadas al Ayuntamiento de Jerez, como el Festival de Jerez, Teatro Villamarta y Tio Pepe Festival, o como también hay que reseñar, el Ayuntamiento de Sevilla.

Daniel Diosdado está representado en Estados Unidos y Canadá por la Agencia de Ilustradores Rapp Art, quien trabaja con ilustradores de todo el mundo para los principales medios y revistas internacionales, como The New York Times, Vanity Fair, The Washington Post e incluso Google.

De Jerez a The Wall Street Journal: así son las ilustraciones de Daniel Diosdado