sábado 23/10/21

Jerez ya tiene sus Reyes Magos para 2022: Amparo Macía, Benjamín Ruiz y Daniel Herrera

Amparo Macía, diseñadora, Benjamín Ruiz, gerente de Clínicas Beiman, y Daniel Herrera Díaz, Gerente de Jupe Jerez, encarnarán a los Reyes Magos de Jerez en la Cabalgata de 2022
Jerez ya tiene sus Reyes Magos para 2022 Amparo Macía, Benjamín Ruiz y Daniel Herrera
Jerez ya tiene sus Reyes Magos para 2022 Amparo Macía, Benjamín Ruiz y Daniel Herrera

Los representantes de los Reyes Magos en Jerez de la Frontera para la Cabalgata de 2022 ya tienen nombre y apellidos. Este jueves, la alcaldesa Mamen Sánchez ha dado a conocer los tres integrantes que tendrán la misiva de llenar de ilusión y felicidad las calles de Jerez en una de las noches más mágicas del año. Para la ocasión, Amparo Macía, diseñadora, Benjamín Ruiz, gerente de Clínicas Beiman, y Daniel Herrera Díaz, Gerente de Jupe Jerez serán los encargados de encargar a sus Majestades.

Por su parte, la figura de la Cartera Real recaerá en María Rosa Duran, profesora universitaria, investigadora y coordinadora del programa Recaída Cero de la UCA.

Pese a todo, no han tardado en salir algunas voces críticas que reclamaban la presencia de algunas otras personalidades cuya dedicación y trabajo para combatir la pandemia del Covid-19 ha sido encomiable como es el caso del capataz Ezequiel Sampalo o cualquiera de los integrantes de Costaleros por nuestros mayores

Por su parte, otros muchos han reclamado la presencia de Luis Lara, uno de los mayores exponentes de la ciudad y que está logrando enormes éxitos con su show Comandante Lara & Cía.

Preparativos junto a la Asociación de los Reyes Magos

Mamen Sánchez ha sido una de las primeras en reaccionar a su propio anuncio, tras realizar durante las últimas semanas ofrecimientos a diferentes personalidades de sectores diversos asegurando que espera que este año se celebre “una Navidad que esperamos sea inolvidable y llena de alegría, como anticipo de un año muy positivo para la ciudad”.

De cara a la cita del próximo 5 de enero, ya están en marcha los preparativos de manera conjunta a la Asociación de Reyes Magos donde tendrán la difícil tarea de buscar financiación y colaboradores para que la Cabalgata sea todo un éxito. 

Representantes de los Reyes Magos y Cartera Real

Amparo Macía

Formada profesionalmente en Sevilla, Amparo Macía es una diseñadora cuyas creaciones se ha exhibido en el Salón Internacional de la Moda Flamenca. Lleva más de dos décadas dedicada al diseño y confección de trajes de flamenca y sus complementos, aportando colección tras colección un aire fresco sin renunciar a la elegancia y la sobriedad.

Entre sus seguidoras más fieles destacan artistas como Niña Pastori, Alba Molina o Eva González, entre otras.

Benjamín Ruiz

Director de la Clínica Beiman, proyecto que cuenta con 300 profesionales y es referente para la salud de más de 200.000 deportistas en Andalucía. La clínica nació en Jerez, concretamente en Guadalcacín, en mayo de 2010 y, desde entonces, ha ido creciendo hasta contar con más de 25 especialidades médicas. 

Se trata de un centro de especialistas que trabaja sobre la medicina del deporte, traumatología, fisioterapia avanzada, podología,  biomecánica y estudio de la pisada, nutrición, cardiología y pruebas de esfuerzo, entre otras especialidades médicas,

Daniel Herrera

El Gerente de Jupe Jerez, una de las empresas cárnicas más conocidas en la ciudad, ha realizado una gran labor de asistencia durante la pandemia, que se ha visto ahora recompensado con este nombramiento. Además, Dani Herrera ha estado estrechamente vinculado al mundo del fútbol, especialmente al Xerez Deportivo FC, club al que ha pertenecido las últimas temporadas logrando el ascenso a Segunda RFEF.

A través de la página de Facebook de Jupe Jerez ha querido agradecer las muestras de cariño recibidas: "Para la familia de JUPE JEREZ y para mí personalmente supone una tremenda emoción, orgullo y responsabilidad representar a uno de los Reyes Magos durante las próximas navidades en Jerez. Por eso, quiero agradecer a Mamen Sánchez y al Ayuntamiento de Jerez que haya contado con nosotros para tan ilusionante tarea.

La felicidad y motivación es máxima, por lo que aseguro que pondré todo lo que esté en mis manos para que Jerez reviva el sueño de la Cabalgata de Reyes con todo su esplendor. Además, será todo un placer compartir estos preciosos momentos con Benjamín Ruiz, Amparo Macía y María Rosa Durán. Desde este momento tenemos un mismo objetivo: que ningún niñ@ se quede sin juguete el próximo 6 de enero
Están siendo demasiados meses de sufrimiento y es un gran momento para que la ilusión, la esperanza y la alegría regresen a nuestra ciudad. ‼️ Viva Jerez y viva la Navidad".

María Rosa Duran

Profesora universitaria, investigadora y coordinadora del programa Recaída Cero de la UCA, un proyecto que lucha contra la leucemia infantil, utilizando las matemáticas para prevenir la recaída en niños, pero necesitan de la colaboración ciudadana en forma de donaciones para que el proyecto siga creciendo. El objetivo es encontrar nuevos marcadores, usando métodos matemáticos, que anticipen o eviten una recaída.

Jerez ya tiene sus Reyes Magos para 2022: Amparo Macía, Benjamín Ruiz y Daniel Herrera