lunes. 04.07.2022

La jerezana Eva Amuedo presenta su novela 'El dárico gris': apasionante aventura de fantasía

Un viaje a un lugar extraño cuyos habitantes poseen dones extraordinarios y que está poblado por otras razas como los dáricos
La jerezana Eva Amuedo presenta su novela El Dárico Gris
La jerezana Eva Amuedo presenta su novela El Dárico Gris

El próximo jueves, 19 de mayo, sale a la luz El dárico gris, la primera novela de la jerezana Eva Amuedo. Se trata del primer volumen de la saga de fantasía El despertar de Osharan, publicado por Obscura Editorial. Coincidiendo con su lanzamiento, la Librería El Laberinto (calle Remedios, 9) acogerá la presentación del libro a las 20:00 h, a cargo de la también escritora Margarita Lozano, y la posterior firma. La entrada al acto de presentación es libre y gratuita.

Nacida en Jerez y oriunda de la pedanía de Nueva Jarilla, esta joven amante de las letras y de contar historias, desarrolló su carrera como analista y desarrolladora de software. En 2013 además de seguir manejando el lenguaje html y el código binario, se lanzó a narrar una historia de fantasía épica, dando forma a El despertar de Osharan, que en breve saldrá a la luz con la entrega de su primer tomo, El dárico gris.

La jerezana Eva Amuedo presenta su novela El Dárico Gris
La jerezana Eva Amuedo presenta su novela El Dárico Gris

El dárico gris narra el viaje de Alhanna desde Asthaluss, la tierra que conocemos, a Muriath, un lugar extraño cuyos habitantes poseen dones extraordinarios y poblado por otras razas, entre ellas los dáricos. Un viaje en busca de respuestas sobre su poder e identidad, en el que un ser planeará como una sombra sobre Alhanna y los dáricos.

De Nueva Jarilla a Muriath, una tierra más allá de cualquier realidad imaginable. De los mayetos de Rota a los dáricos, los primeros pobladores de Muriath. Es imposible saber qué paisajes e historias han inspirado el relato creado por la jerezana Eva Amuedo. Un viaje por el mundo de la fantasía guiado por la insaciable búsqueda de la identidad, en un mundo de contradicciones y de lucha de poderes, donde todo está escrito.

Actualmente, Eva Amuedo está revisando el resto de los volúmenes que componen la saga y trabajando en un nuevo proyecto, una novela negra con toques fantásticos.
La escritora también hará una presentación en Cádiz, el próximo viernes 19 de mayo a las 20:00 horas de la tarde en la Biblioteca Provincial de Cádiz (Avda. Cuatro de diciembre de 1977, 16) junto a la escritora Carmen Moreno, y en la Casa del Libro de Sevilla, el próximo sábado 4 de junio a las 13:00 h (C/Velázquez, 8).

La jerezana Eva Amuedo presenta su novela 'El dárico gris': apasionante aventura de...