martes 24/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El próximo día 18 de septiembre se celebrará, por vez primera en la ciudad de Córdoba, el Campeonato andaluz de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia, que contará con la participación de 20 hosteleros de toda la región  que competirán en el Real Círculo de Amistad de la ciudad.

Cada uno de los aspirantes, en representación de sus respectivos establecimientos hosteleros, optará al título de Mejor Tirador de Cerveza de Andalucía que otorga Estrella Galicia, lo que les permitirá acceder a la final nacional a la que acudirán el campeón y subcampeón de todas las finales regionales previas y dos de los tres accésit, y que se celebrará en Madrid a principios de 2018.

El encargado de representar a la provincia en la competición es Jesús Orozco Álvarez, del Bar Álvarez, en Jerez de la Frontera. También se desplazarán a Córdoba el próximo lunes otros profesionales de diferentes puntos de las provincias andaluzas. Jesús fue protagonista hace meses de un reportaje en MIRA Jerez acerca de sus famosos y sabrosos chicharrones, por los que es muy conocido en la ciudad.

El certamen tiene como objetivo premiar la profesionalidad de los hosteleros y la habilidad en el tiraje de cerveza, además de la calidad del servicio. El Campeonato tendrá lugar a las 10:30 y la final sobre las 11:45 de la mañana.

El jurado será el encargado de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como, algunos conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes. Se establecerán puntuaciones por cada actividad de todos los participantes y se tendrá en cuenta aspectos como el estilo, la técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, como su presentación final.

Este año, el jurado estará presidido por Fernando Iglesias, Responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, que estará acompañado por Adrián de la Rosa Pérez, ganador del IV Campeonato andaluz de Tiraje de Cerveza, Francisco La Torre, Presidente de la Asociación de Hostelería de Córdoba y Manuel Morales, prestigioso enólogo y sumiller.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza, y el campeón y subcampeón serán galardonados, además, con una dotación económica de 600 y 400 euros, respectivamente. Se entregarán también tres premios para los otros tres finalistas de 150 euros cada uno. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para el campeón y el subcampeón y dos de los accésit la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Un jerezano competirá por ser el mejor tirador de cerveza de Andalucía