martes. 16.07.2024
El periodista José Yélamo
El periodista José Yélamo

Sevilla ya piensa en su tradicional Velá de Santa Ana. Y en relación a este importante evento de ocio, la Comisión Organizadora ha designado al periodista José Yélamo como pregonero de 2024, que también contará con el pintor Daniel Franca como cartelista de esta edición. Por otro lado, y previo al pregón, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, formación musical adscrita al Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, realizará su tradicional concierto.

El propio Consistorio hispalense ha sido quien ha comunicado que a la finalización del acto se producirá el alumbrao de la velá. A partir de ese momento dará comienzo el programa de actividades culturales, deportivas y de ocio que se desarrollarán a finales de julio en todo el Distrito Triana y que se darán a conocer en las próximas fechas.

El delegado de Fiestas Mayores y del Distrito Triana, Manuel Alés, ha destacado la designación de José Yélamo y Daniel Franca como pregonero y cartelista, respectivamente, "que anunciarán estos días 'señalaitos' de Triana y, por consiguiente, de toda la ciudad de Sevilla. Para ello, el Ayuntamiento de Sevilla se volcará para que sea una gran edición".

Nombramientos para la Velá de Triana en Sevilla

En este sentido, Alés ha destacado "el nivel de los nombramientos para esta edición, dos referentes en sus sectores que darán voz y color a una celebración marcada en rojo en el calendario del barrio y de toda la ciudad de Sevilla. Yélamo y Franca son dos profesionales de prestigio. El primero de ellos, periodista y presentador reconocido a nivel nacional que lleva sus raíces trianeras por allá donde va y el segundo, un artista de primer nivel que se enmarca en la nueva generación de impulsores de la pintora sevillana contemporánea.

José Yélamo se licenció en periodismo por el Centro Universitario San Isidoro de Sevilla, su amplia trayectoria profesional lo ha llevado a trabajar en numerosos medios de comunicación como el Diario de Cádiz, el Correo de Andalucía, informativos Telecinco, Gol TV en España Directo de TVE y en la Sexta, donde ha desempeña labores de reportero en informativos, reportero en programas, y presentador desde 2011.

Actualmente dirige el programa 'La Sexta Xplica', que se emite en prime time nacional. Su vida y trabajo lo han llevado a dar la vuelta al mundo, donde siempre ha llevado a gala su sus raíces trianera, viviendo en países como Nueva Zelanda, en Samoa o la Polinesia. Entre sus pasiones se encuentra el mundo del flamenco, intrínsecamente ligado al barrio de Triana, del que ahora es pregonero de su Velá.

El pintor Daniel Franca
El pintor Daniel Franca

Por su parte, Daniel Franca nace en 1985 en Sevilla y se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Su formación universitaria se complementa con numerosas estancias y becas entre las que destacan la Beca de Pintores Pensionados del Palacio del Quintanar, beca para jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, y Beca Grant Seven Degrees en California entre otras.

José Yélamo y Daniel Franca, pregonero y cartelista de la Velá de Santa Ana de Sevilla...