lunes. 15.07.2024
El Rey Felipe VI junto a José Luis Sanz | Foto: X
El Rey Felipe VI junto a José Luis Sanz | Foto: X

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, ha asistido este miércoles 19 de junio al izado de la bandera de España en Capitanía General con motivo del décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, donde ha manifestado su "gratitud" por esta primera década de reinado "al servicio de todos los españoles".

El acto ha sido presidido por el teniente general de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero y Claudio y han asistido el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano; el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández y el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa recogida por El MIRA.

José Luis Sanz muestra su "gratitud" al Rey por sus 10 años de reinado

El primer edil ha manifestado la "gratitud" hacia el Rey por estos diez años como Jefe de Estado, "siempre volcado con Sevilla y referente de concordia y unión para todos los españoles. Una década de reinado con la ejemplaridad y el servicio a todos los españoles por bandera. Desde Sevilla, ciudad estrechamente vinculada a la corona, decimos: gracias Majestad", ha añadido José Luis Sanz.

Una unión con la Casa Real que se hace efectiva estos días con la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla engalanando la fachada de la Casa Consistorial con las colgaduras de gala y banderas de España para celebrar los diez años de la proclamación del Rey Felipe VI. Además, otros edificios municipales, como el edificio Laredo, lucen ya banderas de España en sus balcones.

Por otro lado, la Muralla de la Macarena se iluminará este miércoles con los colores de la bandera nacional y la fuente de Don Juan de Austria con el color carmesí del estandarte Real de Felipe VI. Del mismo modo, la bandera de España ondeará en Sevilla en las Glorietas Olímpica y la de la Avenida de Andalucía.

Desde Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), los empresarios sevillanos han trasladado al Rey Felipe VI las felicitaciones en el X Aniversario de su proclamación, "así como nuestro afecto y reconocimiento por su apoyo constante a las empresas españolas y su defensa de los intereses de España. Gracias por estos diez años de ejemplaridad al servicio de los españoles", han destacado.

José Luis Sanz muestra su apoyo a Felipe VI en el décimo aniversario de su reinado