domingo. 23.06.2024
José Luis Sanz durante una intervención | Salvador López Medina para El MIRA
José Luis Sanz durante una intervención | Salvador López Medina para El MIRA

El popular José Luis Sanz (PP) cumple un año al frente del Ayuntamiento de Sevilla tras vencer en las elecciones del 28 de mayo de 2023 al socialista Antonio Muñoz. Después de ocho años de PSOE al frente del Ayuntamiento de la capital andaluza, Sanz llegó con las ideas claras y el pueblo le dio su voto para llevar a cabo 'Un proyecto llamado Sevilla', que incluye hasta 20 actuaciones esenciales a llevar a cabo "el cambio que necesita Sevilla". 

Justo cuando se cumple un año de su elección como primer edil, Sevilla se encuentra en pleno proceso de metamorfosis por parte del gobierno popular que no cesa en su intento de devolver a la ciudad al lugar que se merece. Por este motivo, el propio José Luis Sanz ha elaborado un hilo sobre algunas de las actuaciones más importantes que ya se han llevado a cabo en Sevilla en estos 365 días de mandato.

José Luis Sanz cumple un año como alcalde: "No los voy a defraudar"

Sanz ha demostrado en este último año su capacidad de liderazgo al frente de un Ayuntamiento tan importante como el sevillano. Tras su gran gestión en Tomares, la oportunidad de gestionar el Ayuntamiento de Sevilla le está permitiendo llevar a cabo las medidas que siempre deseó para su ciudad.

"Hace un año, los sevillanos confiaron en mí. No los voy a defraudar, porque ellos y la ciudad están por encima de todo", ha escrito en sus redes sociales José Luis Sanz, acompañado de un hilo en el que exhibe las mejoradas llevadas a cabo en Sevilla durante este tiempo. Eso sí, con los pies en el suelo pues asegura que todavía "queda mucho por hacer".

Los avances de Sevilla con José Luis Sanz

En primer lugar, José Luis Sanz se enorgullece en su escrito de dar a Sevilla un asfalto de primera calidad. Este mismo mes de mayo en la Ronda del Tamarguillo se ha llevado a cabo una mejora en el pavimiento de la carretera para contar con un tráfico más seguro, sobre todo para moteros. 

Otro de los aspectos a mejorar en Sevilla era la higiene de sus calles, sobre todo en relación a los grafittis que afean la zona céntrica de la ciudad. "Dije que Sevilla no podía ser el paraíso de los grafiteros y, por ello, estamos librando una dura batalla contra las pintadas. Ya hemos retirado cientos de ellas en todos los barrios de Sevilla y no descansaremos hasta que desaparezcan", explica Sanz.

José Luis Sanz durante su visita al barrio de Contadores | Foto: X
José Luis Sanz durante su visita al barrio de Contadores | Foto: X

La seguridad era otro de los puntos claves a tener en cuenta y el PP está actuando con mano firme contra la delincuencia. Para ello, en diciembre se comenzó el Servicio de Agentes Cívicos de Sevilla en busca de velar por la convivencia, el cuidado del mobiliario y la seguridad de comerciantes y vecinos.

"Fue una promesa electoral cumplida que queremos llevar a todos los barrios de la ciudad", declara en redes el alcalde de Sevilla, que asegura que pronto se implantarán en otros barrios.

José Luis Sanz y Rocío Díaz visitan las obras de la línea 3 del Metro de Sevilla
José Luis Sanz y Rocío Díaz visitan las obras de la línea 3 del Metro de Sevilla

Por último, la petición más pedida a lo largo de los años: la línea 3 del metro de Sevilla. "Desde el Ayuntamiento de Sevilla no vamos a parar de trabajar por una red completa de metro", anuncia José Luis Sanz que valora que  gracias al impulso de Juanma Moreno y la Junta de Andalucía, este proyecto haya podido ser desbloqueado y las obras continúen avanzando para hacer realidad esta eterna deuda de las administraciones con la ciudad.

Los 4 avances de Sevilla en el primer año de José Luis Sanz como alcalde