jueves. 13.06.2024
José Luis Sanz durante su intervención en el Ayuntamiento de Chongqing
José Luis Sanz durante su intervención en el Ayuntamiento de Chongqing

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, ha liderado una misión empresarial, comercial e institucional por China, en la que, entre diferentes asuntos, se ha llevado cerrado el hermanamiento de Sevilla con Chongqing, la capital tecnológica e industrial del país asiático.

El acto de hermanamiento se ha celebrado en el Ayuntamiento de Chongqing y ha estado presidido por Hu Henghua, alcalde de la ciudad china y por José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, además ha estado presente el secretario de Comité de la Ciudad, Jiajun Yuan y el miembro del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Jiong Wang. Por parte del Consistorio Hispalense, además del alcalde Sanz, ha asistido el delegado de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

José Luis Sanz ha destacado que "este hermanamiento con Chongqing representa un hito para nuestra ciudad, ya que estamos hablando de la capital tecnológica e industrial de China, con más de 32 millones de habitantes".

José Luis Sanz convencido de que esta alianza "nos ayudará a crecer"

Asimismo, el primer edil ha manifestado que "el hermanamiento con Chongqing pone el foco en apartados de especial interés, como son; tecnología, ciencia, inversiones, educación, medio ambiente, desarrollo municipal y cultura, entre otras, con la intención de fortalecer esta relación a través de los canales oportunos".

De igual manera, ha señalado que entre los objetivos fijados dentro del hermanamiento está el "promover los intercambios científicos y tecnológicos y la cooperación en innovación entre las dos ciudades, implantando el establecimiento de centros de investigación y la facilitación de la trasferencia, así como de los logros tecnológicos de manera bidireccional".

Por último, Sanz ha declarado que "como alcalde de Sevilla estoy convencido que esta alianza con la ciudad de Chongqing nos va a ayudar a crecer, a poner en común la experiencia de las dos capitales y a compartir y aprender desde la responsabilidad y el compromiso de hacer de Sevilla y Chongqing dos mejores ciudades para vivir e invertir".

José Luis Sanz estrecha lazos de hermanamiento entre Sevilla y Chongqing