jueves. 13.06.2024
José Luis Sanz junto al director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén
José Luis Sanz junto al director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha celebrado el regreso a Sevilla de 'La Vuelta Ciclista a España' junto al director de La Vuelta, Javier Guillén. En la mañana de este martes 7 de mayo, el primer edil ha anunciado la ruta que traerá de vuelta a la capital hispalense una de las grandes citas del calendario deportivo nacional. 

En su cuenta de Twitter (X), José Luis Sanz ha celebrado la "oportunidad única" que supone el regreso de la competición en una ruta que tendrá lugar el 21 de agosto de 2024 y que permitirá "mostrar al mundo nuestra impresionante ciudad".

"Ya nos estamos preparando para acoger la quinta etapa de este acontecimiento, uno de los más importantes del deporte en España", anunciaba en sus redes el alcalde, que junto al director de 'La Vuelta' ha confirmado que el transcurso de la competición comenzará en Extremadura y entrará en Sevilla por la SE-20.

José Luis Sanz anuncia el regreso de 'La Vuelta' a Sevilla

El alcalde de Sevilla se ha mostrado ilusionado por "convertir a Sevilla en capital internacional del deporte". La prueba será seguida por más de 200 países y volverá a poner a Sevilla en el primer foco deportivo mundial, como ya ha ocurrido en los partidos de Copa del Rey y Eurocopa que han tenido lugar en el Estadio de La Cartuja. 

El paso de la vuelta ciclista por Sevilla tendrá un impacto de 6,7 millones de euros y desde el mes de junio se pondrán banderolas con la imagen de La Vuelta en las zonas por las que competirán los ciclistas con vistas a hacer participe a toda la población en el acontecimiento.

En este sentido, el director 'La Vuelta' ha destacado que José Luis Sanz ha sido el "gran promotor" para que la carrera pueda volver a pisar Sevilla después de 14 años. "Era ya una necesidad. Hoy es un día muy especial. Hablamos de una Vuelta que comienza en Lisboa, que estará en Sevilla, y que terminará en Madrid. Pocas veces podemos estar en tres ciudades tan importantes", explicaba Guillén.

Vuelta Ciclista a España
Vuelta Ciclista a España

Esta es la ruta que 'La Vuelta Ciclista a España' hará en Sevilla

Empezando en Extremadura, la carrera entrará en Sevilla por la SE-20 hacia la Isla de la Cartuja para pasar por Isla Mágica y coger las calles Marie Curie y Matemáticos Rey Pastor y Castro. Luego, los ciclistas saldrán de la Cartuja por el Puente de la Barqueta. 

Luego, llegarán a la ronda histórica por Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recadero y Menéndez Pelayo, para terminar llegando a Avenida del Cid. Después, la carrera continuará por Avenida María Luisa hasta la calle Guadalbullón.

Para terminar, llegará hasta el Estadio Benito Villamarín, donde los ciclistas harán la recta final por La Palmera y el Paseo de las Delicias hasta llegar a la meta en el Paseo Colón, que más o menos estará ubicada a la altura de la plaza de toros de la Real Maestranza.

José Luis Sanz celebra el regreso a Sevilla de La Vuelta Ciclista a España tras 14 años