viernes. 19.07.2024
José Luis Sanz durante su visita a la 'Ruta del Empleo' de Adecco
José Luis Sanz durante su visita a la 'Ruta del Empleo' de Adecco

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, ha acudido al autobús de 'Ruta del Empleo' de la Fundación Adecco ubicado junto a la estación de metro de San Bernardo. Como celebración del 25º aniversario de la Fundación, Adecco ha llevado a cabo esta iniciativa que se irá moviendo por toda España para ofrecer orientación laboral a las personas que buscan trabajo. 

El autobús del empleo irá pasando por diferentes localidades de toda España y se mantendrá en Sevilla hasta el próximo 26 de abril, según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado recogido por El MIRA.

José Luis Sanz apuesta por un "modelo empresarial más justo, inclusivo y competitivo"

Durante la visita de esta mañana en San Bernardo, el alcalde ha conocido los diferentes talleres dirigidos a mejorar las competencias y habilidades de los demandantes de empleo, en diferentes áreas. "Nos motiva seguir apoyando con todas nuestras fuerzas las estrategias relacionadas con una orientación laboral inclusiva", argumentaba José Luis Sanz en sus redes sociales.

Además, Sanz ha analizado los grandes desafíos del mercado laboral propuestos por la Fundación Adecco: desempleo, cualificación de la fuerza laboral, desigualdad y exclusión, reto demográfico, sostenibilidad, Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), transformación digital y salud y seguridad.

Sanz ha señalado que es fundamental "la implantación de estrategias que conlleven una orientación laboral y acompañamiento efectivo a personas con todo tipo de capacidades, y especialmente aquellas en situaciones de mayor vulnerabilidad".

El primer edil de Sevilla ha destacado que "esta atención en la búsqueda de empleo contribuye al desarrollo de la sociedad, a nuestro estado de bienestar y a crear un modelo empresarial más justo, inclusivo y competitivo".

José Luis Sanz apoya la orientación laboral inclusiva en la 'Ruta del Empleo' de Adecco