viernes. 31.05.2024
imagen
imagen
Feria de Abril de Sevilla
Feria de Abril de Sevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha realizado un año más su tradicional visita a la Feria de Abril de Sevilla donde ha tenido la oportunidad de disfrutar de uno de los días más calurosos y concurridos de la fiesta. El regidor andaluz ha destacado, tras una Semana Santa marcada por las lluvias y falta de cofradías en las calles, el fuerte impacto económico que la Feria tiene para la capital hispalense. 

Moreno ha dicho que la de 2024 puede ser una edición de récord, teniendo en cuenta el volumen de público y gastos que se está generando y se prevé generar. Atendiendo a cifras concretas, se espera que se superen los 1.000 millones de euros, asegurando que "cada hora se mueven en la Feria seis millones de euros".

"Probablemente, sea la Feria de mayor participación. En ella se mueven unos 1.700 euros al segundo. Son muchos los visitantes y muchos los recursos que se están movilizando. La Feria tiene muy buena pinta y espero que se pueda saborear al máximo", ha añadido.

Aprovechando su visita, Juanma Moreno también ha sido preguntado sobre el modelo de Feria que más le gusta, después de que el alcalde, José Luis Sanz, vaya a abrir a consulta a los ciudadanos la posibilidad de regresar al modelo anterior con el tradicional lunes del 'Pescaíto' o mantener el actual formato que, desde 2017, acoge dos fines de semana. 

Cambio del modelo de Feria de Sevilla

Sobre este asunto, no ha querido pronunciarse, dejando en manos de los sevillanos esta decisión: "Los hoteleros y hosteleros afirman que les viene mejor tal como está y hay otros a los que les gusta el modelo clásico. Está muy dividido: que decidan los ciudadanos", ha destacado el presidente del Gobierno autonómico en relación a la consulta popular planteada por el Consistorio entre el 23 y 25 de abril.

El alcalde de Sevilla sí se postulaba hace tan solo unos días. En este sentido, José Luis Sanz se mostraba partidario del anterior modelo. "Creo que a raíz de los últimos años todo el mundo se ha dado cuenta de que la Feria es un poco larga, que no hay ni bolsillo ni cuerpo que lo aguante", remarcaba el regidor.

Este es el gasto por segundo que genera la Feria de Abril de Sevilla: una fiesta de récord